Ciudadanos

Los extrabajadores de Delphi vuelven a anunciar movilizaciones

La antigua plantilla se concentra ante la fábrica y advierte de que «esto es solo un aviso»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sindicatos implicados en el conflicto de Deplhi volvieron ayer a hacer un «aviso». Ya se han cumplido cuatros años desde la primera firma del protocolo de recolocación y los extrabajadores continúan exigiendo mayor compromiso a la administración autonómica. Así, convocaron en la tarde de ayer una concentración ante las puertas de la vieja fábrica para recordar punto por punto su situación y para advertir que se trataba «solo de un aviso porque si esto sigue igual nos quedaremos a vivir aquí». Estas fueron las palabras que dirigió el presidente del comité de trabajadores, Francisco Cárdenas, al resto de los exempleados.

Tras insistir en que quien adquiera los terrenos desocupados «tiene una hipoteca de 600 trabajadores», relanzaron la petición de que cualquier compañero recolocado que sea despedido se admita de nuevo en el protocolo. Una vez concluida la asamblea anunciaron que la próxima concentración será el jueves ante las puertas de Diputación. Luego se desplazaron hasta la planta de Gadir Solar en señal de apoyo a los compañeros.

Gadir Solar

Los trabajadores se concentraron ayer en las instalaciones en protesta por el impago de la nómina de junio. La empresa se comprometió a buscar vías para que el importe fuera abonado ayer, pero no ha habido resultado. El portavoz del comité, Juan Manuel Cortina, mostró su desconfianza y aseguró que no se volverán a negociar hasta que las nóminas estén ingresadas.