Campanario: «Soy inocente, no he matado a nadie»
La esposa de Jesulín de Ubrique asegura en dos programas de televisión que acata la sentencia, pero la recurrirá
CÁDIZ. Actualizado: GuardarMaría José Campanario, la condenada más mediática de la llamada 'operación Karlos' realizó ayer sus primeras declaraciones respecto a la sentencia, dada a conocer el lunes, que la condenaba a ella y a su madre (Remedios Torres) a un año y once meses de prisión por pagar supuestamente 18.000 euros a la trama liderada por Carlos Carretero para obtener una pensión de manera fraudulenta. Campanario ha roto su silencio y lo ha hecho en la televisión, precisamente en los espacios del corazón de dos programas: Las mañanas de la 1, y en el Programa de verano de Telecinco.
Durante el juicio, Campanario defendió a capa y espada su inocencia, y ayer insistió en que no cometió los delitos que se le imputan, pero sigue confiando en la Justicia: «Estamos en un Estado de Derecho, este no es un país donde se cite a la gente para lapidar, porque si fuera así, es lo que hubiera pasado con mi madre y conmigo. Acato la sentencia y nunca hemos dicho que los jueces estuvieran influenciados por los medios», ha explicado para reincidir en su propósito de recurrir la sentencia.
Sobre el trato que ha recibido en estos meses, María José Campanario ha lamentado la publicación de su foto policial. «Estoy por ver la ficha del resto de imputados, solo he visto la mía pero este país es así. Yo no me encuentro por la calle gente que me insulte, me encuentro gente que me da ánimos y me dice que siga para delante, que bastante he pasado ya». La presión mediática ha continuado esta semana a la puerta de su casa: «No creo que sea necesario que haya una guardia, que se monten esas historias, causar un daño que no es necesario. Yo llevo diez años con mi marido y tengo una espalda muy ancha pero mi madre tiene 63 años».
A pesar de su entereza, admitió ayer que lo ha pasado muy mal: «No estoy feliz , estoy como tengo que estar, siguiendo hasta al final y peleando por lo que quiero». Y ha continuado: «Yo no le he hecho daño a nadie. Aun en el caso de que fuera verdad, seguiría sin haberle hecho daño a nadie, no he matado a nadie», aseguró.
Carretero, en la Audiencia
A pesar de todo, la esposa del torero Jesulín de Ubrique dejó claro que el proceso judicial no ha hecho mella en su matrimonio. «Mi marido está conmigo y cuando salió la sentencia me dijo: 'mamá, te has tragado el burro, ahora hay que tragarse la cola'».
Ayer, el cabecilla confeso de la trama, Carlos Carretero, y su pareja Elisa Calvente (también condenada) volvieron a la Audiencia Provincial de Cádiz, esta vez para recibir en mano la sentencia de 111 folios que los condenan a él a cuatro años y a ella a un año de prisión.