Valderas ve «enamoramiento político» entre Griñán y Caballero
SEVILLA Actualizado: GuardarLa presencia de Griñán y la exportavoz parlamentaria de IU Concha Caballero en un acto juntos echándose flores el uno al otro no ha pillado de sorpresa al coordinador de la formación izquierdista. En una conversación con periodistas en los pasillos del Parlamento, Diego Valderas respondió que no le ha supuesto ninguna «sorpresa» ni «morbo» lo que el dirigente de IU llamó «acercamiento o enamoramiento político» entre el presidente de la Junta y Concha Caballero.
Valderas, que mantuvo un fuerte enfrentamiento interno en el seno de IU con Concha Caballero en tiempos pasados, recordó que hace ya casi dos años que la exparlamentaria no milita en Izquierda Unida. «Es una persona desde el punto de vista ideológico libre para hacer de su vida lo que le plazca», comentó Valderas.
Tanto Concha Caballero, portavoz de IU en la legislatura 2004-2008, como Rosa Aguilar, ahora ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, formaron el frente crítico a Diego Valderas en el seno de IU. Griñán dijo de ella que podría encajar perfectamente en cualquier gobierno socialdemócrata, ya fuera el suyo u otro.