Ciudadanos

Gadir Solar se compromete con los sindicatos a pagar hoy las nóminas atrasadas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los representantes de la compañía Gadir Solar garantizaron ayer a los miembros del comité de empresa (formado por representantes de CC OO y UGT), el pago de la nómina de junio que aún se les debe a los trabajadores, aunque no han aclarado cuando se cobrará la extra de verano y la nómina de julio que les corresponde mientras no se hace efectivo el Expediente de Regulación de Empleo Temporal anunciado.

El encuentro entre los representantes sindicales y los de la compañía tuvo lugar en la mañana de ayer, mientras buena parte de la plantilla de la empresa -dedicada a la fabricación de paneles solares de energía fotovoltaica- mantenía una concentración a modo de medida de presión ante la sede en el polígono industrial El Trocadero, de Puerto Real.

«Nos han explicado todas las gestiones que han realizado estos días para conseguir abonar la nómina que nos deben, la de junio, y finalmente se han comprometido a que hoy mismo [por ayer] harán efectivo el pago», explicó el portavoz de los trabajadores de Gadir Solar, Juan Manuel Cortina. El comité de empresa comunicó que dará a Gadir Solar «un margen de confianza de un día» antes de decidir cualquier movilización. Es decir, si hoy no se ha confirmado el pago de las nóminas, estudiarán «otras medidas», advirtió Cortina.

Respecto a la paga extraordinaria de verano, que se cobra cada 15 de julio, al igual que la nómina de este mes, los directivos de la compañía han asegurado que está pendiente de cerrar la venta de unos paneles solares. Una razón que el comité parece haber aceptado de buen grado.