El acusado de golpear a un hombre asegura que este le drogó para violarle
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial juzgó ayer a un ciudadano lituano, llamado Grazyvas M, acusado de un delito de lesiones por haber propinado supuestamente una paliza a un hombre de 56 años de El Puerto, en cuya casa estaban tomando unas copas, en la noche del 30 de enero de 2010. Grazyvas -más joven y corpulento que la supuesta víctima- «lo tiró sobre la cama y le tapó la boca» sin que hubieran discutido antes, según explica en el escrito de acusación el fiscal, que pide para el acusado cinco años de prisión y el pago de una indemnización de 4.065 euros.
Grazyvas M, en cambio, relató ayer en el juicio una versión distinta: según él, aquella noche empezó a sentirse indispuesto, como si le hubieran drogado, y sugirió que la víctima pudo haber disuelto en un chupito alguna de las medicinas y tranquilizantes que tenía recetadas, con el objetivo de mantener relaciones sexuales «no consentidas» con él. De ahí que Grazyvas actuara de manera violenta, argumentó el letrado de la defensa, que ha pedido al tribunal que absuelva a su cliente o, como alternativa, que al menos se le exima de toda responsabilidad por haber estado drogado y, según él, actuar en defensa propia para evitar ser violado.
La víctima, a preguntas del letrado de Grazyvas M, confirmó ayer que es homosexual, pero negó que hubieran tomado alcohol aquella noche y que quisiera tener relaciones con el lituano, al que se refirió como «un amigo». Además, antes siquiera de que le preguntaran, recordó que los diversos tranquilizantes que toma no estaban en su domicilio, sino en otro piso. En su opinión, la supuesta agresión «fue premeditada»: «Quería robarme y quitarme la vida», dijo. El presunto agredido explicó que Grazyvas M. le tapó la cara con una almohada y después le introdujo supuestamente un puño en la boca. Como consecuencia, además de varios moratones en la cara, el hombre perdió tres dientes, que se movieron al morder la mano del supuesto agresor.