Rocío Atrio, Alejandro Ahumada y Luisma Monroy. :: ANTONIO VÁZQUEZ
Sociedad

El tres en uno de Colophon

Tres emprendedores de Cádiz suman esfuerzos y abren un espacio creativoEl próximo viernes nace Colophon para integrar música y diseño al servicio de particulares y artistas

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La unión hace la fuerza. Eso debieron pensar Luisma Monroy, Rocío Atrio y Alejandro Ahumada cuando decidieron, hace aproximadamente un año, unir sus proyectos -Noise Spectrum, Atrio y Projects Per Minute respectivamente - para formar Colophon, una empresa de carácter creativo que abarca comunicación audiovisual, diseño de interiores y producción, promoción y distribución musical.

Los tres emprendedores celebrarán la fusión, que mantendrá la identidad independiente de las tres empresas, por todo lo alto: el próximo día 15 a las 19.00 horas abrirán las puertas de su sede, que contará con un local de 180 m2 situado en la calle Jesús Nazareno nº 13, y realizarán una fiesta en el Bar Medussa que contará con un concierto del rapero gaditano HipnotiK.

Noise Spectrum, proyecto que surgió en el año 2007 con el nombre de SDM Producciones, se encarga de la parte más musical de Colophon. Contará con el espacio principal del local, en el que se venderán discos (en vinilo y CD), equipos de música, ropa, merchandising e incluso entradas de conciertos. Para los músicos incipientes, Noise Spectrum posibilitará su producción y promoción, y es que también es un sello discográfico que ya representa a varios artistas de la zona como Enrique Diago, que se meterá en el estudio «a partir del verano», como él mismo confiesa; Commonplaces, que acaba de editar disco - 'A Private Sea'- y realizarán un videoclip promocional con Colophon, o Cifra 3, del que ya se ha producido un disco, 'Amor, muerte y fortuna'.

Sin embargo, la experiencia de Noise Spectrum es mucho más amplia en la organización y promoción de conciertos y festivales gaditanos como 'Cádiz Fusion Fest', 'Cuatroelementos Festival', 'Noise Spectrum 1.0' o 'Euroglobe 2.0', lo cual le ha llevado a trabajar con infinidad de grupos, entre los que Luisma destaca a Ktulu, Frank T, Rafael Lechowski, Los Aslandticos o Action Beat.

La segunda pata de Colophon, Atrio, se dedica al diseño de interiores y está enfocada a los jóvenes de entre 25 y 35 años «de un poder adquisitivo medio» y «que busquen un enfoque no tradicional», según el propio dossier de fundación. Entre sus servicios se encuentran proyectos íntegros y parciales de reforma, planimetrías en 2D, mediciones y presupuestos, restauración y reciclaje de muebles e incluso proyectos para espacios públicos como bares y restaurantes.

Al frente estará Rocío Atrio, una joven artista de 27 años que se graduó en el 2007 en Artes Plásticas y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración y que ha trabajado en artesanía para el carnaval y como asesora en una tienda de mobiliario y decoración, entre otras actividades relacionadas con las artes pláticas. Precisamente ahora une sus dos pasiones, artesanía y diseño, en el proyecto de Colophon.

En la empresa, los clientes podrán contactar con cada departamento de forma individual, pero también de colectivamente, según sus intereses particulares. En ese sentido, quizás una de las asociaciones más interesantes es la que se produce con Noise Spectrum y Projects Per Minute.

El proyecto de Alejandro Ahumada, tercera y última faceta de Colophon, es un estudio de diseño especializado en técnicas de animación, diseño gráfico y diseño web, que comenzó en el año 2009. Desde entonces, ha realizado numerosos proyectos para instituciones y grupos de comunicación audiovisual como la UCA o Lavinia, y su trabajo en colaboración con Noise Spectrum incluirá tanto diseño de portadas como elaboración de videoclips.

Para dar cabida a todas estas facetas de Colophon, el local contará con un taller para atrezzo y escenografía, un plató de croma y una sala multiusos que se estrenará este mismo viernes con la exposición de la obra del gaditano José Dodero, que, a pesar de su corta edad, realizó hace dos años el cartel del Carnaval de Chiclana.

El proyecto de Colophon tomó forma cuando contactaron con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, de la Junta de Andalucía, que les derivó al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, de Cádiz, controlado por la Diputación. Fue en este punto en el que consiguieron financiación, a través de una línea de microcrédito financiero de La Caixa. A partir de ese punto, comenzó su andadura.