El próximo sábado, fiesta de inauguración en la sala Supersonic
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo tiene mucho sentido inaugurar una empresa de estas características sin contar con su mayor distintivo -la música- y será esta disciplina artística la que reinará el próximo sábado 16 cuando la celebración se traslade a la sala Supersonic con cinco conciertos gratuitos.
Tres de estos grupos son Enrique Diago junto a La Rorro Band -su grupo para directos-, Commonplaces y Cifra 3. Los tres trabajan ya con Noise Spectrum, pero la noche no se limitará a ellos. También participarán los algecireños de Kill Kill Bang Bang -del sello The Bloody Dirty Sanchez, con el que Luisma asegura tener un «hermanamiento»-, Agaporni's Funk y dos DJ: Calde, de Music Komité, y Tali, de Monkey Week.
Kill Kill Bang Bang es un proyecto de post-rock cercano en sonido a grupos consolidados como Mogwai o Tortoise que publicó su primer EP, 'Movimiento por la Extinción Humana', en el año 2006.
Agaporni's Funk lleva más de dos años haciendo bailar a su público con un estilo funk heredado directamente de la tradición iniciada por Sly & The Family Stone o Funkadelic.
Calde y Tali se pondrán a los platos para no dejar decaer la fiesta. El primero, un experimentador nato, viene de haber grabado con formaciones del nivel de El Hombre Burbuja, mientras que el segundo es un viejo conocido de las fiestas gaditanas.
El espectáculo empezará a las 22.00 y cada concierto durará de 30 a 45 minutos con las menores pausas posibles entre grupos ya que, según Enrique Diago, quieren que las transiciones sean lo menos pesadas posibles.