PUERTO REAL

Una treintena de niños participan en el aula de la naturaleza durante el verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una treintena de niños de infantil y de primaria acuden cada mañana al Aula de Desarrollo Sostenible que la empresa ERA ha puesto en marcha en el edificio Reflejo Verde, frente al parque periurbano de Las Canteras. Este programa pretende facilitar en el verano la conciliación de la vida familiar y laboral a las familias puertorrealeñas. Para el responsable de Educación, Flores Domínguez, «es muy importante que los niños aprendan a convivir y respetar la naturaleza, y aquí realizan múltiples actividades que les aportan esa sensibilidad. Si a eso añadimos que las familias pueden conciliar la vida familiar y la laboral en esta etapa veraniega la satisfacción es doble, porque los niños aprenden mientras que socialmente contribuimos al equilibrio familiar».

El aula arranca cada mañana con un paseo por las Canteras para motivar a los pequeños en el respeto a la naturaleza y tras un desayuno continúa con innumerables actividades formativas y lúdicas. Los pequeños pueden divertirse en el mariposario con actividades botánicas, reciclando papel con sus propias manos, haciendo cerámica, y hasta plantando uno de los símbolos puertorrealeños por excelencia, como son los pinos.

El taller veraniego cuenta con unos horarios flexibles de 7.00 a 15.00 horas, dos horas más de las previstas en un principio ante la gran demanda registrada.