La Fiscalía pide juzgar a Camps por cohecho pasivo impropio en la 'causa de los trajes'
Actualizado: GuardarLa Fiscalía Anticorrupción solicitó ayer en la audiencia preliminar de la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' que se juzgue al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps; al exvicepresidente del Consell Víctor Campos; al ex secretari general del PPCV y diputado popular Ricardo Costa; y al exjefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme y responsable de Protocolo de la Diputación, Rafaet Betoret, por un delito de cohecho pasivo impropio al estimar que presuntamente recibieron trajes como regalo de la empresa Orange Market.
Por este delito, el ministerio público pide una multa de 41.250 euros para Camps, igual condena que reclama para Costa y Betoret, mientras que solicita 35.000 euros para Víctor Campos. Por su parte, el PSPV eleva la petición hasta los tres años de prisión y ocho de inhabilitación, aunque también contempla tres escenarios alternativos para los cuatro imputados que incluyen multa o inhabilitación.
Frente a ello, los letrados de las defensas reclamaron el sobreseimiento de las actuaciones al sostener que ninguno de sus representados recibió regalos por parte de la trama 'Gürtel'.