![](/cadiz/noticias/201107/13/Media/cascos--300x180.jpeg?uuid=b395cffa-ad2f-11e0-9f67-13a53543ea4d)
Cascos, dispuesto a gobernar en minoría
El líder de Foro Asturias presenta su programa para ser investido presidente el viernes
OVIEDO. Actualizado: GuardarFrancisco Álvarez-Cascos inició ayer el examen de la sesión de investidura que el próximo viernes culminará con su designación como nuevo presidente de Asturias apoyado en una minoría reducida a 16 de los 45 diputados de la Cámara.
El exvicepresidente del Gobierno, único candidato que se ha presentado después de que PSOE y PP desistieran de hacer lo propio con sus cabezas de lista, fue desgranando una a una las iniciativas políticas que pretenderá llevar a cabo durante los próximos cuatro años. Y lo hará, aseguró ayer, sin ningún «vértigo» a su insuficiente mayoría. «No vamos a fallar. Entre todos podemos. Nadie es imprescindible, pero todos somos necesarios», apeló al resto de los grupos.
Durante su discurso Álvarez-Cascos avanzó que procederá a una «drástica» reducción de la administración autonómica, rebajará la cuantía de algunos impuestos u ofrecerá una ayuda de 2.000 euros por hijo «para gastarse en comercios del Principado», con el fin de estimular la natalidad en la comunidad autónoma. Además, Foro Asturias implementará la libre elección de centros educativos y sanitarios.
En cuanto a medidas para paliar la crisis, abogó por la creación de un fondo estatal para ayudar a aquellas personas que se vean obligadas a refinanciar sus hipotecas.