El Barça da un paso al frente y ultima el fichaje de Alexis Sánchez
El club culé, que recibirá doce millones de euros de la Roma por Bojan, abonará al Udinese unos 40 millones de euros en cinco años por el chileno
MADRID. Actualizado: GuardarA falta de los típicos flecos de toda gran operación, el chileno Alexis Sánchez será jugador del Barcelona por una cantidad que oscila entre 27 millones de euros fijos y hasta 16 millones de euros más por variables en función de partidos disputados y títulos conseguidos. El acuerdo entre el club azulgrana y el Udinese se ultima por cinco temporadas y un pago fraccionado en ese lustro, lo que en principio permitiría al Barça intentar acometer la contratación de Cesc Fábregas en el actual mercado de fichajes.
Las negociaciones avanzaron en la noche del pasado lunes, tras una reunión mantenida en la Ciudad Condal por Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo del Barça, y Gino Pozzo, hijo del presidente del Udinese. Ambos están en contacto permanente y se espera que en las próximas horas la operación se haga completamente oficial. Si se retrasa, sería porque Alexis se encuentra con su selección en la Copa América y las partes concluyen que es preferible no distraerle.
Quique Pina, representante del jugador y presidente del Granada, aprovechó una reunión de la Liga de Fútbol Profesional, celebrada en la jornada de ayer en Madrid, para asegurar que Alexis acabará jugando en la Liga española y que el Barça es el único equipo que ha realizado una oferta formal por el futbolista chileno.
Wenger tensa la cuerda
La llegada del activo jugador sudamericano afectaría al 'caso Cesc'. Las últimas declaraciones del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, insisten en la teoría de que su capitán no debe marcharse porque transformaría al club londinense en un equipo pequeño. Además si se cerrase la operación del extremo del Unidese por esa cantidad en torno a 40 millones de euros, el Arsenal tendría la excusa perfecta para intentar subir el precio de Cesc Fábregas e impedir su marcha inmediata al conjunto azulgrana.
La llegada de Alexis, una petición expresa de Pep Guardiola por encima incluso de Cesc, abre a Bojan de par en par las puertas de la Roma de Luis Enrique. El Barça ha insistido que no vendería a un jugador antes de tener a su recambio. Con el chileno, ya no quedarían obstáculos para la marcha del canterano azulgrana por 12 millones de euros. Dinero más que necesario para el resto de operaciones del campeón de Europa.
Asimismo, cabe señalar que el fichaje de Bojan Krkic por la Roma incluye una opción de recompra durante las dos próximas temporadas. La primera se llevaría a cabo en el mes de junio del año 2012 por once millones de euros, al tiempo que la segunda tendría lugar en el mismo mes de 2013 por 15 millones de euros.