Pedro Romero, de IU, durante su intervención de ayer. :: Ó. CHAMORRO
Ciudadanos

«Queremos abrir las puertas y ventanas de la Diputación»

La comarca de la Sierra estrena diputado de Izquierda Unida, que critica el actual modelo de reparto de escaños «poco representativo» Pedro Romero Diputado de IU por la Sierra de Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Romero contribuyó ayer a cambiar la historia de la política que se hace entre las paredes de la 'Casa Rosa'. Por primera vez, el partido de Izquierda Unida consiguió un escaño por la Sierra de Cádiz. El primero en recordarlo fue el propio Pedro Romero quien tuvo duras palabras para el actual sistema electoral «que restringe la participación de los partidos pequeños y beneficia a los grandes». «Somos conscientes de que es un sistema legal pero cuestiona la verdadera representatividad jurídica», apuntó. Aún así tendió la mano al resto de los compañeros y porque «este hecho que desvirtúa lo reflejado en las urnas no va a hacer mella en nuestro ejercicio democrático. Ya es hora de hacer algo para cambiar las cosas».

Romero afirmó ayer tener fe en esta nueva etapa que se abre en la Diputación Provincial que pese a tener mayoría absoluta del PP, «puede aportar otro punto de vista. Queremos abrir puertas y ventanas para llevar a cabo otra formar de hacer política, para realizar esos cambios que reclaman algunos movimientos como el 15M». Por eso pidió al resto de compañeros diputados que creen una vía de entendimiento para «los pueblos y su gente».

El nuevo diputado por Izquierda Unida ahondó en la necesidad de «profundizar en la democracia entre la política y la sociedad civil», una relación que a su juicio no puede venir «de arriba a abajo» sino todo lo contrario, «la diputación debe ser el foco de atención de todos los municipios. Entre todos debemos superar los enfrentamientos territoriales y ver qué está pasando».

Por último, Pedro Romero, afirmó que «la Diputación debe desempeñar un papel fundamental para construir el futuro». «Estamos en tiempos difíciles, aunque para la clase trabajadora nunca hubo tiempo fácil». Por eso, abogó por un espíritu de unidad y de colaboración con todos los ayuntamientos, un espíritu que «se ha dado en los últimos 4 años de gobierno y ahora se lo pido al Partido Popular». «Vamos a trabajar por y para que la Diputación sea el foro del pueblo y donde se atienda a una distribución más justa de los recursos», finalizó.