Caprichoso intento de subir la gasolina
CÁDIZ Actualizado: GuardarEs curioso que cuando a un político lo 'jubilan' de su actividad le buscan un chollo en cualquier empresa para que 'compatibilice' su jubilación política con la actividad de dirigente en alguna empresa pública o privada; a los pensionistas normales no se les permite trabajar ni en lo público ni en lo privado.
Estos jubilados de oro tienen derecho a decir disparates, como le ha sucedido al presidente de AERCO (Patronal de la mediana empresa de la construcción) que nos ha aleccionado con subir tres céntimos de euro por cada litro de gasolina para poder arreglar los baches de las carreteras, ya que Fomento no tiene dinero para estos dispendios o, como también ha dicho el ministro de Fomento, de cobrar un peaje a los camioneros. Pero el disparate ya se ha consumado en algunas autonomías donde ya se cobran dos céntimos de euros por cada litro de combustible para financiar la sanidad pública, pero se utiliza para otras cosas ya que los farmacéuticos se quejan de que no cobran los medicamentos que suministran a los usuarios de la Sanidad Pública. El dinero que se recauda vía IRPF a ¿dónde va? y es una vergüenza que mayores de 70 años sigan haciendo declaración de la renta a pesar de que muchos tienen alzheimer o diversas enfermedades y no se contenta el insaciable fisco sociata para tener dinero para los ERE.
Este político jubilado y presidente de AERCO tendrá a su disposición un coche gratis, chófer, dietas por asistencia a reuniones oficiales y todos los chollos que rodean a los cargos a pesar el cohecho impropio, con el que acusan a miembros de otros partidos por recibir regalos así se puede tirar con pólvora ajena.