Jerez

Los residuos de mantenimiento de Iberia, gestionados por Ferrovial

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ferrovial se ha adjudicado la gestión de los residuos de las instalaciones de mantenimiento de Iberia en un total de veinte ciudades españolas hasta el próximo año 2019, entre ellas la de Jerez, según anunciaron ayer ambas compañías a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación. En virtud del contrato, el grupo que preside Rafael del Pino se encargará también de la explotación y el mantenimiento de las tres depuradoras que la aerolínea tiene en La Muñoza (Madrid). Ferrovial abordará el contrato a través de su filial de servicios Cespa que para gestionar las depuradoras contará también con la filial de agua Cadagua.

El contrato en cuestión supone ampliar las labores que Ferrovial Servicios prestaba hasta ahora a Iberia, las instalaciones de la aerolínea en Madrid y en nuevo hangar de Barcelona. Ahora se amplía al resto de centros de mantenimiento de la compañía en España.

En concreto, Cespa gestionará las escalas de Iberia Mantenimiento en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Alicante, Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera, Granada, Santiago, La Coruña, Vigo, Asturias, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

En las instalaciones de mantenimiento de Iberia en Madrid, donde la compañía cuenta con siete hangares y sus correspondientes talleres, la filial de Ferrovial se encarga tanto de la gestión de los residuos urbanos y peligrosos generados en oficinas, talleres y hangares, como del control de los niveles de contaminación del suelo y de las aguas subterráneas.

Esta empresa anuncia, asimismo, que instalará también un punto limpio para potenciar la segregación en origen de los residuos, y su posterior valorización y reciclaje.