La fachada del IES La Campiña amaneció nuevamente con pintadas. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Guadalcacín sufre diversos actos vandálicos durante el fin de semana

La alcaldesa pedánea, Nieves Mendoza, asegura que se suman a los robos en zonas residenciales y reclama mayor presencia policial

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La falta de presencia policial en Guadalcacín ha propiciado el incremento de casos de delincuencia durante los últimos meses. Al menos eso es lo que se asegura desde el Ayuntamiento de la pedanía -ahora conocida como Entidad Local Autónoma-. Señala al respecto que a los robos de las últimas semanas en algunas zonas residenciales se suman actos vandálicos contra espacios y edificios públicos. Y pone como ejemplo lo sucedido este pasado fin de semana, en el que apunta que se registraron toda «una serie de destrozos en diferentes elementos del mobiliario urbano».

Entre los destrozos detectados, la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, señala que se encuentran los desperfectos ocasionados en la parada del autobús urbano situada en la carretera de Nueva Jarilla y en el IES La Campiña, «que fue asaltado durante la madrugada del domingo, amaneciendo lleno de pintadas en su fachada principal».

El Ayuntamiento de la pedanía condena «con rotundidad» este tipo de acciones «que atentan contra la convivencia de todos los vecinos y vecinas, ocasionando una enorme falta de seguridad».

Denuncia, asimismo, la escasez de efectivos policiales que soporta la pedanía, que «de nuevo crea una situación de inseguridad entre los vecinos ante el incremento de estos casos de delincuencia». Mendoza señala que el refuerzo de la seguridad con más patrullas nocturnas «es un asunto prioritario en esta nueva legislatura», y por eso propondrá a la Delegación Municipal de Personal, Movilidad y Seguridad un adelanto de la reunión prevista para el próximo 18 de julio, n la que estaba previsto abordar ese asunto de la inseguridad ciudadana.

La edil considera que al problema de la falta de vigilancia policial «hay que darle solución antes de esa fecha, ya que no es la primera vez que se registra este tipo de incidentes en la pedanía».

Afirma que todos los años el IES La Campiña es asaltado tras finalizar el curso, «siendo objeto de destrozos y pintadas que requieren medidas urgentes de reparación con cargos a las cuentas públicas». La alcaldesa pedánea cree que es preciso, por tanto, «destinar agentes a la localidad y dotarlos de los medios materiales que precisan». Apela, asimismo, al civismo de los responsables de estos actos porque perjudican al conjunto de Guadalcacín.