ESPAÑA

«No tienen nada nuevo que ofrecer»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nada nuevo bajo el sol. Esta es la sensación que, según el comité ejecutivo nacional del PP, transmitió ayer José Luis Rodríguez Zapatero al anunciar los cambios en su Ejecutivo tras la marcha de Alfredo Pérez Rubacaba.

La secretaria general del PP indicó que los nombramientos de Elena Salgado, Antonio Camacho y José Blanco ponen de manifiesto que el PSOE «no tiene nada nuevo» que ofrecer a los españoles y que la crisis supone poco más que un remiendo. «Los españoles no quieren parches; lo que necesitan los ciudadanos es un gobierno nuevo para salir de la crisis», apostilló.

La lugarteniente de Mariano Rajoy auguró, partiendo de la base del discurso que ofreció Rubalcaba el pasado sábado, una «radicalización» del mensaje del aspirante socialista basada en la demagogia. Lamentó que el ex vicepresidente primero haya iniciado su nuevo periplo político prometiendo «justo lo contrario» a lo que ha venido defendiendo durante los últimos siete años, como miembro del actual Ejecutivo socialista.

Cospedal puso como ejemplo de este doble lenguaje la promesa de Rubalcaba de ayudar a los trabajadores, pensionistas y jóvenes, «que son a los que más daño han hecho durante la crisis».