Wenger quiere una solución ya
Tras varios meses de negociación, donde ni Barça y Arsenal han acercado posturas, el entrenador francés quiere cerrar el caso El entrenador del Arsenal desea que el conflicto sobre Cesc llegue a su fin
LONDRES. Actualizado: GuardarEl entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger , ha dicho que su equipo necesita aclarar lo antes posible la situación del español Cesc Fábregas para centrarse en la preparación de la próxima temporada.
«Esta historia con el Barcelona ha durado ya años y tenemos que cerrarla para centrarnos en la temporada, esperemos que con Cesc Fábregas en el equipo», señaló Wenger en Kuala Lumpur (Malasia), la primera parada de la gira asiática del club, en la que el centrocampista catalán no participa debido a problemas físicos.
«Cesc ama a este club, así que espero que podamos arreglarlo», afirmó en declaraciones a la cadena 'Sky News' el entrenador del Arsenal, que se mostró confiado en que tanto el capitán de los 'gunners' como su compañero en el centro del campo, el francés Samir Nasri, se quedarán en Londres.
Ambos jugadores han sido vinculados con posibles traspasos durante el mercado de verano y, en el caso del internacional español de 24 años, su nombre vuelve a barajarse este año como uno de los posibles fichajes del FC Barcelona.
Pedro, feliz con los fichajes
El jugador del Barcelona Pedro Rodríguez aseguró ayer en Andorra que si el club ficha a Cesc Fábregas y a Alexis Sánchez, supondría «una alegría» para la plantilla.
El azulgrana, que visitó ayer el campus Nike de fútbol que acoge estos días Andorra, ha destacado las cualidades futbolísticas del chileno Alexis Sánchez, al que considera como «un grandísimo jugador».
«Alexis es muy competitivo y muy duro. Si viene al equipo sería una alegría porque creo que todos los mejores jugadores merecen estar en el Barça y ojalá pueda venir», ha insistido durante un breve encuentro con la prensa.
El delantero barcelonista también se mostrado «muy contento» por la ampliación de su contrato en el equipo de Josep Guardiola, porque «es una gran noticia» que sigan confiando en él.
En este sentido, Pedro ha indicado que lo único que puede hacer es seguir «trabajando», e intentar ayudar al equipo: «Ojalá podamos continuar con esta época tan buena que estamos viviendo».
Pedro Rodríguez, a preguntas de los niños asistentes al campus, ha descartado que pudiera fichar por el Real Madrid, aunque le llegara una oferta «galáctica».
«Desde pequeño he estado siempre en el Barça», ha recordado el futbolista, quién ha insistido que nunca se vería jugando en el Real Madrid: «Después de todo lo que he pasado en el Barcelona, creo que sería imposible jugar en el Madrid».
También se ha referido a las cualidades de los entrenadores de ambos equipos, Pep Guardiola y José Mourinho, después de que los más jóvenes le preguntaran a quién considera mejor.
«Es evidente que es mejor Guardiola; desde el primer momento que llegó al club ha respondido. Para mí es el mejor entrenador del mundo y ha sabido manejar a jugadores de talla mundial», ha apuntado.