El PSOE acentúa el perfil 2.0 de su aspirante
Asegura que 136.000 personas siguieron la proclamación a través de la Red y que ya tiene más de 15.000 seguidores en Internet
MADRID. Actualizado: GuardarEl Partido Socialista quiere acentuar el perfil más moderno de su candidato y se está volcando en Internet, donde sabe que se juega buena parte de la batalla por las elecciones generales. El equipo electoral que dirige Elena Valenciano no está ahorrando esfuerzos para publicitar por cualquier medio en la Red al nuevo aspirante a la Moncloa. Según el PSOE, 48 horas después del 'desembarco' de Rubalcaba en internet, el candidato se ha convertido en estrella.
Los socialistas sostienen que la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato «fue uno de los eventos más seguidos a lo largo de este fin de semana en la red». 136.144 espectadores siguieron en directo el discurso del todavía vicepresidente primero a través de la web oficial (rubalcaba.net), que centraliza todos los demás recursos en Internet. Esa intervención ha sido descargada desde PSOEtv en 57.312 ocasiones. Menos éxito, por ahora, ha tenido el spot «Con R» de Rubalcaba, que solo ha sido descargado por unos 200 usuarios.
El otro vértice de la ofensiva en Internet son las redes sociales y en ese ámbito, afirman en la sede de Ferraz, tampoco les está yendo mal. La cuenta @conrubalcaba de Twitter superó a media tarde del domingo los 10.000 seguidores, con multitud de cometarios que han convertido al candidato en tema candente (Trending Topic).
En Facebook, desde el sábado a las 10.00 horas, cuando se puso en marcha la página «Con Rubalcaba», son más de 3.500 los seguidores. El canal de Youtube del candidato socialista (http://www.youtube.com/conRubalcaba) se muestra algo más rezagado, con algo más de 3.000 visitas.