Clos ataca y roza la victoria
El catalán es sexto en la clasificación general, mientras que su compañero Vietoris logró la séptima plaza en Silverstone El piloto de Racing Engineering acabó segundo en Silverstone en la carrera de GP2
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa escudería sanluqueña Racing Engineering consiguió ayer su segundo podio de la temporada gracias a la gran carrera de Dani Clos, que terminó la prueba como segundo. El piloto catalán aprovechó un arranque muy potente para colocarse como líder durante gran parte de la carrera, hasta lograr un subcampeonato en la jornada de ayer que lo sitúa sexto en la clasificación general de GP2 tras las dos jornadas disputadas en el Reino Unido.
La carrera en Silverstone contó desde su inicio con la sorpresa de Clos, que con una gran arrancada se colocó en cabeza. El catalán supo contener a Van der Garde por detrás, aunque el holandés aguantó el envite y se mantuvo a menos de un segundo del piloto de Racing Engineering. Mientras, el compañero de equipo del catalán Christian Vietoris luchaba con Ericsson por la quinta posición, mientras que el británico Sam Bird se descolgaba hasta la cuarta plaza.
Sin embargo, el líder Grosjean todavía tenía que hacer su aparición en Inglaterra. Fue, concretamente, en la decimoquinta vuelta, cuando el franco-suizo, hasta entonces tapado en la tercera posición, adelantó a Van der Garde y no tardó ni una vuelta en hacer lo mismo con Dani Clos, conformando un podio que se mantendría hasta el final de la carrera.
Por otra parte, Vietoris lideraba un numeroso grupo desde la séptima plaza. El alemán mantenía una ventaja de dos segundos con el monoplaza de Filippi, que era undécimo, y acabó la carrera como séptimo clasificado.
Tras la jornada, Dani Clos se mostraba satisfecho por su carrera y revelaba su táctica. «Quería atacar desde el principio, ya que tenía buen ritmo», aseguró el catalán, que sin embargo estaba resignado por el buen hacer del líder Grosjean. «Hacia el final cometí un pequeño error y bloqueé los neumáticos, por lo que mi ritmo bajo un poco, aunque de todas formas Grosjean era hoy el más rápido de todos», se lamentó Clos. Por su parte, el alemán Christian Vietoris apelaba a «trabajar en cómo usamos los neumáticos» con vistas a la siguiente carrera, mientras que calificaba como «un buen fin de semana» el vivido por el Racing Engineering en Silverstone.
Después de la jornada de ayer, Dani Clos es sexto en la clasificación general, aunque tiene los mismos puntos, 24, que el francés Pic, quinto. Vietoris es decimosexto.
Los pilotos de Racing Engineering no volverán a competir hasta dentro de dos semanas, cuando el circuito de la ciudad alemana de Nurburgring acoja la siguiente prueba de GP2.