
«La campaña ha sido arriesgada, pero ha ido bien»
Jesús Rueda Responsable abonados del Xerez CDEl club espera superar el número de abonados de la temporada pasada, ya que «la afición se ha ido consolidando»
JEREZ. Actualizado: GuardarResponsable del departamento de abonados y peñas y trabajador del club desde hace años, Jesús Rueda vive estos días los momentos más duros del verano con el inicio de la campaña de abonados.
-Ya se han superado los 1.800 abonados, buena cifra a estas alturas...
-La verdad es que sí. Porque, a pesar de que en las oficinas del club no está habiendo demasiadas colas y se puede adquirir el abono sin esperar más de 15 minutos, el ritmo de renovaciones tanto por internet como en las oficinas de Cajasol Banca Cívica es incesante.
-Internet se ha convertido en un método fluido de renovación.
-Las nuevas tecnologías cada vez son más usadas en todo el mundo, y Jerez y los xerecistas no iban a ser menos. Este año sobre todo, se están haciendo una cantidad de envíos a domicilio muy superior al año pasado, y es que, por sólo tres euros, ahorrarte guardar cola es bastante económico.
-¿Para cuándo esperáis un mayor pico de crecimiento?
-No todo el mundo recibe el ingreso de su nómina en los primeros días de mes, por lo que pienso que la semana que viene habrá seguramente un mayor movimiento. También hay que tener en cuenta que muchos desempleados hacen un gran esfuerzo a la hora de abonar su carné y hasta el día 10 el INEM no hace los ingresos, por lo que es más que probable, como te comentaba, que la semana que viene se haga un volumen más alto de renovaciones.
-Una campaña que ha llegado a medios nacionales...
-La repercusión que está teniendo esta campaña con respecto a otras de anteriores temporadas está siendo impresionante. Era una apuesta arriesgada y afortunadamente ha salido muy bien. Y es que el spot no sólo ha gustado en Jerez, sino en toda España. Recuerdo el lunes a 'Los Manolos' en Deportes Cuatro que también lo pusieron y estaban encantados, o el miércoles cuando apareció también en Punto Pelota de Intereconomía. Por otro lado, marca.com lleva toda la semana con el spot en su web . Codearse con vídeos de Real Madrid o Barcelona es todo un lujo para este Club. También un sin fin de medios digitales como as.com, elmundo.es, etc...
-La renovación de los Fondos serán un buen termómetro para conocer la ilusión.
-La ilusión creo que se palpa en la ciudad, y efectivamente, los fondos suponen el 50% de la masa social que acude fielmente a Chapín. De todos modos el punto de inflexión importante debe ser el día 22 de julio, cuando ya todos los abonados hayan tenido la posibilidad de renovar su abono.
-¿Qué techo de socios os ponéis?
-Techo no debemos ponernos. Estoy convencido de que los que no se abonen será exclusivamente por motivos económicos. En un primer momento, digamos que me conformo con ver en Chapín en el Trofeo de la Vendimia frente al Málaga el día 23 de julio al mismo número de abonados de la temporada pasada.
-¿Mantener lo que hay sería un éxito?
-Esta afición se está consolidando cada vez más. Hasta hace unos años se decía que a Chapín iban sólo los 4.500 'tortas'. Creo que ahora podemos afirmar que nuestra afición tiene más de 10.000 abonados.