Ciudadanos

«Solo he logrado cerrar un contrato»

El Puerto pierde fuelle y los alquileres se resisten por el regateo de los demandantes, que optan por acortar sus estancias María del Mar Ramos Agente del Grupo inmobiliario Aravi

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En lo que va de verano, María del Mar Ramos solo ha conseguido cerrar un alquiler. Dos amigas de Guadalajara que pasarán una semana en un piso que ni siquiera está a pie de playa. «La gente está preguntando por una semana, dos y tres días. Por quince días casi nadie. Algunos grupos de ocho personas pretenden quedarse en pisos de dos habitaciones». Un piso de un dormitorio en el centro de El Puerto, con capacidad para cuatro personas, se cotiza entre 350 y 450 euros la semana. Y el doble si es a pie de playa. «Hay mucho mareo, pero la gente se cae por los precios». María del Mar ya ha dado prácticamente por perdida la primera quincena de julio. «El año pasado comenzó a notarse la crisis, pero este año muchísimo más».

«En julio ha habido una bajada de precios. ¿Que la gente espera hasta última hora? Eso ha sido siempre. Los españoles somos así». En la inmobiliaria Urbasa, en Valdelagrana ya tienen los pisos del mes de agosto al 85% de ocupación. Pero para ello también ha sido necesario rebajar los precios entre un 10% y un 15%. Una familia o un grupo de amigos de cuatro o cinco integrantes tendrá que pagar entre 1.100 y 1.300 euros si quiere disfrutar de las bondades de la playa de Valdelagrana durante la primera quincena de agosto. «Los precios más bajos son los de las agencias. La gente piensa que los que se alquilan directamente, sin intermediarios, son más baratos. Se equivocan». «Buscan los chollos. Alquileres imposibles. Pagar 500 euros por un mes en Vistahermosa. Eso es imposible». Juan Manuel Enríquez, de la inmobiliaria Gormaz se queja del constante regateo. «Es decepcionante. Quieren pasar una semana, cuatro días... y eso en El Puerto no se estila». El Águila y Las Redes, en la Costa Oeste, no varían demasiado con respecto a Valdelagrana en cuanto a los precios.