Buscan financiación para que la obra de consolidación de la ladera de La Verbena no pare en octubre
El nuevo equipo de gobierno llevará al Parlamento Europeo la situación que vive Arcos con los deslizamientos de terrenos
ARCOS. Actualizado: GuardarUn asunto que se preveía que iba a ocupar la agenda de quien ganara las elecciones en Arcos y ya ha protagonizado la primera visita oficial del nuevo equipo de Gobierno. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), junto con los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), y Vías y Obras, Sebastián Ruiz, han visitado las obras de afianzamiento del terreno que se están acometiendo en la zona de La Verbena.
Acompañados de los técnicos municipales, los representantes municipales han conocido de manos de los técnicos de la obra cuál es la situación de la primera actuación que se pone en marcha para solventar uno de los principales problemas que sufre el municipio. Allí conocieron que la dotación económica que el Gobierno de España hizo para la obra, de 900.000 euros, se agotará en octubre, por lo que resulta necesario conseguir los más de 1,3 millones de euros que necesita la actuación diseñada para retener el desplazamiento de la ladera que actualmente podría estar afectando a unas 800 viviendas de diferentes zonas de la localidad.
Ese es el cometido que tiene ahora el nuevo equipo de Gobierno y para ello mantendrán un encuentro con el diputado nacional del PP por Cádiz, Aurelio Romero, para que medie entre el Consistorio y el Ministerio de Ciencia y Tecnología para que «se involucre directamente en la solución», destacan desde el Ayuntamiento arcense.
Europa
Por otra parte, el regidor ha dado a conocer que, además de buscar ayuda en el Gobierno de España, elevarán esta petición al Parlamento Europeo dada «la necesidad de actuar con rapidez para evitar paralizar las obras, algo que no recomiendan los técnicos». Además, el próximo miércoles mantendrá una reunión con el director del proyecto de consolidación y, posteriormente, se informará a los vecinos del estado de la actuación.