La Guardia Civil detecta seis casos de estafa en un negocio de compra venta de coches
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha culminado la 'operación Sirga', en virtud de la que se ha detenido al propietario de un establecimiento de compra-venta de coches usados por dos delitos de estafa y falsedad documental.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes del grupo de Informes y Apoyo del Subsector de Tráfico (GIAT) tuvieron conocimiento de que en un negocio de compra-venta de vehículos de Jerez se podrían estar vendiendo turismos seminuevos a los que se les alteraba el cuentakilómetros para aumentar su precio.
La procedencia de estos turismos, supuestamente, era de casas de alquiler sin conductor y de empresas de 'leasings', y estaban cargados de kilómetros porque habían sido usados por diversos conductores. Como resultado de la operación, fue detenido el propietario de este negocio, L. A. P. F, de 41 años y vecino de Jerez, y se intervinieron siete vehículos. Fruto de las investigaciones, han sido localizadas otras seis personas que adquirieron turismos en este negocio.