Imagen de parte del material que ha podido ser recuperado por la Policía Nacional. :: L. V.
Jerez

Detenidos dos hermanos por ser los presuntos autores de diez robos

La Policía Nacional les imputa el asalto a viviendas de Jerez, Arcos y Sanlúcar de las que se habrían llevado joyas y televisores

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional de Jerez ha detenido a dos hermanos, identificados por sus iniciales como J.D.I. y V.A.D.I, de 34 y 18 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de diez delitos de robo con fuerza en diferentes viviendas de Jerez, Arcos y Sanlúcar.

El cuerpo policial pudo comenzar a esclarecer dichos delitos después de que, el pasado mes de junio, una radiopatrulla de Seguridad Ciudadana detuviese a ambos por un posible delito de atentado, al enfrentarse a los agentes que los sorprendieron saltando la valla de una instalación de infraestructuras llevando consigo dos televisores de pantalla LED.

Las primeras pesquisas llevadas a cabo determinaron que los dos televisores intervenidos habían sido sustraídos esa misma noche del interior de un domicilio de la zona de El Retiro, al que accedieron a través de una ventana que estaba entreabierta.

Estando los dos hermanos detenidos en dependencias de la Comisaría, el Grupo de Delitos contra el Patrimonio pudo esclarecer otros dos robos con fuerza perpetrados en Jerez -uno de ellos en grado de tentativa-, seis más en Arcos y un último en Sanlúcar.

Mientras los dos hermanos se encontraban en dependencias policiales, se pudo esclarecer un robo con fuerza llevado a cabo a mediados del mes de junio en un chalé de las cercanías del Recinto Ferial, del que sustrajeron una gran cantidad de joyas y un teléfono móvil después de saltar la valla. Curiosamente, los propietarios de la casa no se enteraron de que habían sido víctimas del robo hasta días después a través de los agentes.

También se pudo imputar a los dos detenidos su presunta participación en un robo intentado en una casa de una urbanización jerezana, frustrado por la aparición del dueño del inmueble cuando los autores ya habían saltado el muro perimetral de la finca.

Arcos y Sanlúcar

Respecto a los seis robos cometidos en Arcos a finales del mes de mayo, uno de ellos se produjo en una casa a la que accedieron después de saltar la tapia y forzar una persiana. Sustrajeron diversas joyas y un ordenador valorado en 800 euros.

Otro se produjo de manera similar, pues, después de saltar la valla, los autores se llevaron una motosierra valorada en 650 euros. El tercero, por su parte, se perpetró violentando la puerta de entrada de un domicilio, del que sustrajeron joyas y un teléfono móvil.

Hay una persona que fue víctima de dos robos en distintos días, utilizando para ello idéntico 'modus operandi', el de forzar la persiana de la ventana de cierre del salón. En el primero le sustrajeron un ordenador portátil y en el segundo diversas joyas.

Por último, reseñar la existencia de indicios para presumir la participación de los dos individuos detenidos en otro robo con fuerza más llevado a cabo en Arcos, esta vez de un ordenador portátil sustraído de una vivienda.

Por último, se pudo esclarecer igualmente un robo con fuerza de diversas joyas en una vivienda de Sanlúcar de Barrameda.