El delantero xerecista correrá por el verde de Chapín. :: L. V.
Deportes

Íñigo Vélez, el ariete de Viqueira

El delantero vitoriano firma un contrato para las dos próximas campañas con la entidad azulina El ex del Numancia realizó la mudanza en la jornada de ayer y será presentando tras el reconocimiento médico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Viqueira ya tiene el delantero que quería. Íñigo Vélez se convirtió en la jornada de ayer en el cuarto fichaje del Xerez Deportivo. El ariete vitoriano firmará un contrato por dos temporadas y será presentado tras pasar el pertinente reconocimiento médico en la ciudad.

Sea como fuere, las negociaciones entre el agente del jugador, Eduardo Ipiens, y el Numancia se aceleraron en las últimas jornadas y finalmente el ya exjugador soriano encontró un punto de unión para rescindir el año de contrato que le restaba en Soria.

Y es que en la mañana de ayer, el propio director deportivo del Numancia, César Palacios, deja entrever una operación que no tardó en fraguarse y que, como adelantó LA VOZ en la edición del pasado martes, no encontraría demasiadas dificultades una vez que ambas partes se sentarán a negociar.

Un mensaje que ha ido cambiando con el paso de los días en la secretaría técnica soriana, que pasó de no ver el posible fichaje a destacar César Palacios en los medios de Soria en la mañana de ayer que «es un interés real y cierto. Hay una posibilidad real y no se puede decir más. Solo puedo comentar que puede ser. Nos ha llegado esa situación y la hemos valorado. Creemos que se puede dar, puede estar cercano».

Con todo este panorama y las cartas sobre la mesa, la llegada de Íñigo Vélez era cuestión de horas. El vitoriano aterriza en el segundo proyecto de Emilio Viqueira para tapar los huecos de Mario Bermejo y Antoñito. Junto a José Mari, Tato y Óscar Díaz, que ya actuó la campaña pasada de segundo delantero, Vélez cierra de manera definitiva el capítulo de altas en la zona de ataque el Deportivo.

El nuevo jugador azulino ya ha dejado claro a través de su entorno que está encantado con el nuevo reto que se presenta en su carrera deportiva y en la tarde de ayer se encontraba ultimando los detalles de su mudanza en Soria para poner rumbo hacia tierras jerezanas.

La idea inicial de la entidad es que el ariete esté a las órdenes del técnico del Deportivo, Juan Merino, el próximo lunes, jornada en la que se da el pistoletazo de salida a la pretemporada azulina.

Además de íñigo Vélez, el director deportivo azulino está muy pendiente de lo que pueda pasar en Argentina con Leandro Gioda. El todavía zaguero de Independiente sigue negociando las condiciones con su representante para recalar en Jerez y Viqueira hará un pequeño paréntesis este fin de semana para empezar a sondear el mercado en busca de un recambio de garantías en la zona central de la defensa, única zona que queda por reforzar a estas alturas de mercado estival.