![](/cadiz/prensa/noticias/201107/09/fotos/6773324.jpg)
Trujillo busca otra proeza en Helsinki
El regatista linense arranca en la jornada de hoy su andadura en el Campeonato de Europa de Finn
CÁDIZ. Actualizado: GuardarRafa Trujillo inicia en la jornada de hoy su andadura en el Campeonato de Europa. Ubicado en la clase Finn, el regatista de La Línea de la Concepción buscará hacer historia en una prueba que se extenderá hasta el próximo jueves 14 de julio.
El linense será uno de los tripulantes del nuevo 'Green Comm', embarcación que se prepara para la Copa América 2013 compitiendo en las series mundiales, que arrancan en agosto con una cita en las aguas portuguesas de Cascais. Curiosamente, esta embarcación tiene su sede en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia, al que está muy vinculado el deportista gaditano.
Asimismo, este evento también servirá de antesala al del Campo de Gibraltar, que prepara su futura etapa en embarcaciones de notables dimensiones y con tripulación para después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a los que acudirá para competir en la clase Finn de vela.
Ahora bien, no será una apuesta sencilla para el campogibraltareño. Y es que, Trujillo, que parte una vez más como uno de los favoritos de la competición que se lleva a cabo en Helsinki (Finlandia), pugnará por alcanzar la mayor de las glorias ante un total de 39 participantes.
A fin de cuentas, un notorio reto para un regatista que el año pasado se proclamó subcampeón mundial de la categoría.
Notable éxito para España
En otro orden de cosas, la tinerfeña Alicia Cebrián se hizo ayer con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Láser Radial, también disputado en Helsinki. De esta manera, la regatista insular logra su mejor clasificación en una cita continental.
«Estoy muy contenta con la actuación que he llevado a cabo en esta cita. El objetivo aquí en Helsinki era quedar lo más arriba posible, como siempre, y la verdad es que es una satisfacción lograr mi primera medalla en un Europeo, sobre todo cuando ha sido un campeonato tan largo y difícil, con un viento bastante complicado», señaló la regatista tinerfeña, que no dudó en apostillar: «La regularidad es lo que me ha llevado a estar aquí, en el tercer escalón».
Sin lugar a dudas, este campeonato ha refrendado la notable mejoría de Alicia Cebrián. No en vano, la insular acabó en 17ªposición la temporada pasada en Tallin (Estonia).