Bebés recién nacidos en una sala del Puerta del Mar. :: Ó. CHAMORRO
Ciudadanos

Lucía y Alejandro, los nombres más comunes entre los nacidos en Cádiz en 2010

María y Daniel, Daniela y Hugo, se sitúan en segundo y tercer lugar en el ránking de popularidad de la provincia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha revelado los 100 nombres más elegidos para los nacidos durante el pasado año. Si bien a nivel andaluz los más elegidos han sido María y Alejandro a nivel provincial Cádiz se produce en cambio en cuanto a los nombres de las pequeñas siendo Lucía el más usual.

Puede apreciarse un ligero cambio en los gustos por los nombres de los niños, ya que en comparación al 2009, solo Alejandro seguiría el primero en la clasificación seguido de Daniel, Hugo, Pablo y Álvaro. Mientras que los cinco primeros nombres de niña siguen siendo los mismos que los del pasado año, tras Lucía continúan María, Daniela, Paula y Marta. Y completando los 10 primeros se encontrarían Julia, Claudia, Ana, Adriana y Aitana para las niñas; y por los chicos David, Manuel, Adrián, Antonio y Mario, en ese orden

Entre los diez nombres más comunes en Cádiz no son habituales grandes cambios en la clasificación, como mucho se producen cambios de tres o cuatro puestos. Cuanto más se desciende en la clasificación de los 100 primeros si que se producen mayores cambios.

El mayor cambio que se ha producido en la clasificación de los nombres para niña lo ha protagonizado Indhira que en un solo año ha subido 90 posiciones, pasando del puesto 171 al 81, de hecho entre los nombres elegidos para los niños el mayor salto lo han realizado Alberto y Nicolás, que han subido 13 puestos.

Los nombres que en este año han dejado de utilizarse en mayor medida entre los 100 primeros han sido, en el caso de las chicas Isabel que baja del puesto 40 al 94 mientras que entre los chicos desciende 39 puestos el nombre de Jairo que acabó en el puesto 97, ambos a punto de desaparecer de entre las 100 primeras posiciones del ranking provincial. Junto a Cádiz, Almería fue la única de la Comunidad Autónoma que se diferenció en cuanto al nombre escogido para las niñas al optar por Lucía en lugar de María. Respecto al de los niños, sólo la provincia de Córdoba se distinguió del resto, siendo Rafael el nombre más utilizado.

Entre los primeros 100 nombres más frecuentes de las niñas nacidas en 2010 en toda Andalucía, Oliva fue el que más incrementó su posición, que subió 71 puestos y pasó de la posición 168 a la 97. Entre los niños el nombre que más aumentó fue el de Oliver, que pasó de ocupar la posición 101 a la 72, entrando así ambos entre los 100 más utilizados por los padres en la comunidad andaluza.

En sentido contrario a nivel de la comunidad los nombres que protagonizaron un mayor descenso dentro de los 100 primeros nombres fue el de Gisela para las niñas, que perdió 28 posiciones, y Salvador para los niños, que disminuyó otras 11.