Sierra

Arcos sufre tres incendios en poco más de una hora y en la misma zona del pueblo

Las llamas afectaron a 3.000 metros cuadrados de terreno con matorral, pero quedaron muy cerca de las viviendas de Boliches

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Noche de sustos. El fuego puso en alerta a buena parte de la zona centro de Arcos durante casi cinco horas. Los bomberos del parque de Arcos tuvieron que emplearse a fondo entre la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles, para sofocar tres incendios que se produjeron en un intervalo corto de tiempo y en zonas más o menos cercanas entre sí y a escasos metros de la zona centro de Arcos. El más importante tuvo lugar entre el jardín botánico y el Paseo de Boliches y afectó a 2.000 metros cuadrados de terreno de pastos y matorral.

Este fuego, que se produjo en una pendiente ascendente, obligó a que los 6 efectivos de bomberos que participaron en su extinción emplearan 3.000 litros de agua. El humo dificultó las labores de extinción y la cercanía con algunas viviendas provocó que se vivieran momentos de incertidumbre y temor entre los vecinos. Finalmente las llamas se sofocaron a tiempo y no hubo que lamentar daños materiales y personales aunque algunos vecinos recordaban ayer que «las llamas se quedaron muy cerca de las casas, lo que nos provocó un miedo tremendo».

El servicio de los bomberos comentó pasadas las 23.30 horas del martes y la labores de extinción y refresco de la zona se prolongaron durante casi dos horas. No obstante, poco antes se produjeron dos incendios de vegetación en zonas cercanas a donde tuvo lugar este último. A las 20.45 horas los bomberos fueron requeridos para la extinción de un incendio de pastos en la parte trasera del Colegio San Miguel. El fuego afectó a unos 1.000 metros cuadrados de superficie y la intervención duró algo más de una hora. Además, los bomberos tuvieron que salir de nuevo a las 22.07 horas para extinguir una palmera que había salido ardiendo.

De momento no ha trascendido nada de la investigación que se ha abierto por estos incendios, pero la proximidad en el tiempo y en el lugar de los mismos invita a pensar que podrían haber sido provocados.