Los vendedores solicitan continuar con el rastrillo de la Alameda Vieja durante el verano
JEREZ. Actualizado: GuardarLa coordinadora del rastrillo de la Alameda Vieja tiene previsto reunirse hoy con el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, un encuentro en el que tiene previsto trasladarle una petición concreta: seguir instalando sus puestos durante el verano. Y proponen hacerlo los sábados por la tarde-noche -de 18.00 a 22.00 horas- en lugar de los domingos, como es habitual el resto del año.
La mencionada coordinadora asegura que es el resultado de las necesidades de un nutrido grupo de miembros, «entre los cuales se encuentran personas que por circunstancias adversas se han visto abocadas a ejercer la actividad de venta de objetos de segunda mano, siendo para algunas su único medio de subsistencia». Recuerda, asimismo, que la oferta ha contribuido a «difundir la cultura del cambio y reciclaje o recuperación».
Es por ello que la entidad, «ante el paro de la actividad en la época veraniega y tras analizar las consecuencias del mismo», ha decidido tomar la iniciativa de solicitar al Ayuntamiento la continuación del referido rastro también durante todos estos meses estivales.
Solicita, asimismo, el apoyo de la ciudadanía invitando a los jerezanos este próximo sábado para que acudan a los puestos de la Alameda Vieja entre las seis de la tarde y las diez de la noche. También ha convocado una asamblea informativa para mañana viernes, a las 11.00 horas, en el edificio de lo sindicatos.