![](/cadiz/prensa/noticias/201107/07/fotos/6752086.jpg)
El verano se hace solidario en Cádiz
Los beneficios irán destinados a cubrir las necesidades de los 24 menores que viven en los pisos de acogida de la asociación en la ciudad El Rastrillo de Nuevo Futuro abre sus puertas en el Baluarte de la Candelaria
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Rastrillo de Nuevo Futuro volvió ayer a abrir sus puertas, y ya van 23 años. De nuevo el Baluarte de la Candelaria sirve como excepcional escenario para vivir la gran fiesta de la solidaridad de cada verano en la ciudad.
Poco después de la siete de la tarde de ayer se daba por inaugurado con la presencia del obispo de Cádiz y Ceuta, la Junta directiva del colectivo y una amplia representación del equipo de Gobierno municipal. Antes de bendecir el Rastrillo, el obispo, Antonio Ceballos, se dirigió a los presentes diciendo: «No podemos pasar de largo de las necesidades que salen a nuestro encuentro. Eso es justo lo que hace Nuevo Futuro, que lleva más de veinte años realizando una gran cantidad de acciones maravillosas a favor de los pequeños, de los más humildes». También el primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, quiso agradecer «el gran efecto que tiene en la ciudad que personas como estas tiendan la mano a los más necesitados».
Por su parte, la presidenta de Nuevo Futuro en Cádiz, Jerónima Galiano, resaltó el trabajo de todos los voluntarios que, tanto en el Rastrillo como durante el resto del año, colaboran desinteresadamente con la asociación, así como de los patrocinadores y comercios que han aportado su grano de arena para convertir en un éxito la cita.
Y tras estas palabras de las autoridades comenzó la actividad en el Baluarte. Antes que nada la comercial. Este año, a pesar de la crisis, más comercios que nunca han querido participar en el Rastrillo vendiendo sus productos a menor coste del habitual y aportando parte de las ganancias a la causa benéfica. Tanto es así, que además de completar todo el espacio disponible en cada una de las quince casamatas con que cuenta la instalación, ha habido que ubicar varias tiendas en el patio descubierto. En los diferentes stands se pueden encontrar todo tipo de productos, desde antigüedades a moda, electrodomésticos o joyas. Se cuenta con la presencia de diseñadores de renombre como el joyero Javier Villanueva, que acaba de presentar su nueva colección con Carmen Lomana, o Carmen Porres. También la tarde de ayer quedó abierta la gran tómbola en la que se sortearán más de 3.000 artículos y las zonas destinadas a los juegos infantiles, con futbolines y un castillo hinchable.
En el centro del gran patio del baluarte está el escenario que cada noche acogerá múltiples actuaciones. Ayer la velada estuvo dedicada al Carnaval, mientras que hoy se celebrará una gala con las actuaciones de Ana María Polanco, Almudena Periano, Fernando Lobo, Alejo Martínez, Inma Márquez, Claudia Sansón, Sergio Monroy, Carmen Olmedo, Ezequiel Benítez, Laura, Sun Cai y Las Mónicas.
Además, dos grandes barras permiten a los visitantes disfrutar de una jornada redonda sin salir del Baluarte. Todos los beneficios servirán para cubrir los gastos de los cuatro pisos que ya tiene abiertos la asociación en Cádiz más los del nuevo centro residencial básico que entrará en funcionamiento en breve. Nuevo Futuro atiende en Cádiz actualmente a 24 menores.