
Cabaña será el portavoz del PSOE en Diputación solo durante unos meses
Ocupará este puesto en la oposición hasta su relevo como secretario provincial del partido, que será en el primer trimestre de 2012
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLlegan los cambios a Diputación y el hasta ahora presidente en funciones de la institución, el socialista González Cabaña, le envía un mensaje alto y claro a su sucesor, el popular José Loaiza, que tomará posesión del cargo el próximo martes. El secretario provincial del PSOE y alcalde de Benalup, Francisco González Cabaña, le ha concedido seis meses «y no cien días» al nuevo presidente de Diputación, el popular José Loaiza, para que demuestre «las tonterías» que dice sobre enchufismo en la institución provincial, así como para dar marcha atrás a su intención de no prestar atención desde el Gobierno provincial a las áreas de Deportes, Cultura y Turismo, «que considera que no son competencias de este organismo».
Cabaña aseguró ayer que el futuro presidente de Diputación «miente por desconocimiento» y aseguró que toca de oído la partitura «porque su partido le ha dado un libreto y lo sigue sin prestar atención a la realidad».
El líder socialista anunció que durante la próxima legislatura que comienza en la Diputación asumirá la portavocía de su grupo. Sin embargo, no ocupará el cargo los cuatro años. Cabaña adelantó que estará al frente de la portavocía socialista durante una primera etapa que culminará con la celebración del congreso provincial del partido en el primer trimestre de 2012.
Cabaña señaló al respecto que su trabajo al frente del equipo socialista en la Diputación lo tendrá que evaluar la nueva ejecutiva del partido, que saldrá de ese congreso, ya que él no repetirá como candidato a la secretaría del partido por tercera vez. En ese momento, abandonará su puesto de portavoz en la Diputación. En cuanto al reparto de áreas de trabajo de sus compañeros en la institución provincial, Cabaña también adelantó que ha perfilado las competencias de cada uno de los diputados del PSOE, pero aguardará a la composición del Gobierno del PP para ajustar las funciones de su equipo.
En materia económica, el líder de los socialistas gaditanos destacó que le deja la legislatura salvada a José Loaiza con más de 29 millones de euros de herencia en el remanente. Se trata de ayudas del Gobierno de la Nación y fondos europeos.