SAN FERNANDO

Los mariscadores aseguran que los 22 puestos de su nave están en el aire

Solicitan una reunión urgente con el alcalde para desbloquear la ayuda comprometida en pleno para la puesta en marcha del proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No importa las puertas a las que tengan que llamar, las veces en las que tengan que llama a las mismas puertas, la cantidad de golpes que tengan que dar para que les abran esas puertas. Los mariscadores siguen empeñado en sacar adelante su proyecto, una depuradora de moluscos que se construirá en la parcela de Punta Chapela, junto a Puente de Hierro. En la primera fase la asociación de mariscadores Virgen del Carmen espera contratar a 22 personas para incrementar la plantillas hasta los 200 empleados. Aunque el colectivo ha vuelto a denunciar que todo está en el aire, puesto que aún no han cobrado la ayuda de los 120.000 euros que le fue asignada en un pleno y esencial para que se impliquen otras administraciones.

Por ello, han solicitado una cita urgente con el alcalde de la ciudad, José Loaiza para pedir que se realice el pago de esta subvención. Un encuentro muy importante para el colectivo tras la falta de información al respecto. Y es que según la entidad el delegado de Hacienda, Manuel Raposo, aseguró que el Abogado de la Asociación ya tenía instrucciones sobre la situación de la transferencia del dinero aprobado, «lo cual no era cierto».

Las inquietudes de la asociación se dirigen igualmente al agravio comparativo con otras entidades, por ejemplo el Club Deportivo San Fernando, cuya ayuda fue aprobada en la misma fecha que la de la asociación y la cual ya ha sido transferida a dicha entidad, según informó el mismo Delegado de Hacienda delante de varios miembros de la asociación.

Ante tal descripción de los hechos, tanto el abogado de la entidad, como la propia asociación informan sobre la absoluta «falta de veracidad de lo argumentado por el Delegado de Hacienda, en la medida de que en absoluto se ha remitido documentación alguna a Guerrero Bey sobre ningún acuerdo entre el Ayuntamiento y la asociación. Es más, ha sido el Despacho de Abogados de la Asociación quien ha remitido propuesta de convenio entre la asociación y el Ayuntamiento, redactada en los términos acordados el pasado día 17 de junio, sobre la que el Ayuntamiento aún no ha respondido». Ante esta situación, la entidad ha solicitado una reunión urgente con Loaiza.