Dos hidroavionetas trabajan en la zona del siniestro para refrescar el área afectada por las llamas. :: EFE
Ciudadanos

El fuego que obligó a desalojar un 'camping' fue intencionado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), compuesta por Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Provincial de Cádiz, confirmó ayer que el incendio forestal que obligó a desalojar un 'camping' de San Roque el pasado domingo fue intencionado, descartando la hipótesis del accidente.

El fuego, que afectó a las fincas La Doctora, El Higuerón y El Diente, «se produjo por causa intencionada», según informó la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, quien también anunció que el informe elaborado por los técnicos será trasladado a la Fiscalía.

López ha señalado que las condiciones meteorológicas, así como la localización del punto de inicio y la ausencia de otras posibles fuentes de ignición, «hacen descartar que el incendio hubiera podido producirse por causas naturales, accidentales o negligencias».

La delegada ha lamentado que tras este incendio «esté la mano del hombre porque se ponen en peligro muchas vidas humanas, como la de todas las personas que han hecho posible que este incendio no llegue a más y no afecte a poblaciones».

Zona arrasada

El siniestro que provocó la evacuación preventiva de un campamento próximo, donde estaban unas 150 personas, no es el primero que se registra en la zona. Por eso, el espacio «se encuentra muy degradado después de haber sido objeto de varios incendios en los últimos años», indicó Silvia López.

Medio Ambiente mantuvo ayer un retén de catorce especialistas en extinción del Plan Infoca y dos camiones de 4.000 litros de capacidad cada uno. Por la tarde, y ante el aumento de las temperaturas, la previsión de la Consejería era duplicar los medios hasta un total de 28 técnicos. Estos efectivos se están dedicando a labores de liquidación del perímetro incendiado. Finalmente el área que resultó afectada es una superficie de 49,6 hectáreas de matorral.