Jerez

Los centros aplauden el éxito del programa educativo 'Un hotel por dentro'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los centros participantes en el programa educativo Jerez Educa 2010-2011 'Un hotel por dentro' hacen una valoración muy positiva de esta actividad de orientación profesional, que organiza la Delegación de Educación en colaboración con el Hotel Ibis. Los centros educativos Rumasa, Asta Regia, Fernando Quiñones y Padre Luis Coloma, entre otros, han optado este curso por esta propuesta que han calificado de muy satisfactoria.

La actividad 'Un hotel por dentro' pretende dar a conocer a los alumnos de Secundaria y ciclos formativos los servicios de hospedaje que una ciudad ofrece a sus visitantes, el funcionamiento de un hotel y el trabajo que se desarrolla en estos establecimientos. La dinámica del programa es la siguiente: personal del hotel recibe al grupo escolar y le explica el funcionamiento de las instalaciones de un modo ameno, desde la recepción hasta la salida del huésped.

Luego hacen un pequeño recorrido por las distintas dependencias y les muestran el funcionamiento de cada servicio y las funciones y tareas del personal que trabaja en cada uno (cocina, bar, restaurante, camareros, camareras de habitación). También visitan una habitación y comprueban la adaptación de los espacios para la comodidad del huésped.