Márquez se impone a Bradl por un suspiro
Moto2. Suma tres victorias y se erige como uno de los hombres fuertes de la categoría
MUGELLO. Actualizado: GuardarSigue el idilio entre Marc Márquez y el circuito de Mugello. El vigente campeón de 125cc, que estrenó su palmarés mundialista el año pasado en este circuito, repitió triunfo esta vez en Moto2, batiendo en un final de infarto al líder Stefan Bradl por tan solo 71 milésimas de segundo. Márquez suma ya tres victorias, y un segundo puesto, y aunque en la clasificación general la distancia es grande, se erige como hombre fuerte de la categoría junto al alemán.
Márquez, Bradl y Smith, que completó el podio, llegaron juntos a la última vuelta, pero el piloto español no dio opción a sus rivales, manteniéndose en cabeza hasta la bandera de cuadros pese al intento de Bradl de superarle 'a rebufo' en la misma recta de meta.
La lucha por la victoria tuvo suspense, pero lo mejor de la carrera fue la tremenda batalla sin cuartel por la sexta plaza en un grupo que llegó a ser de hasta. ¡once pilotos! En él se fajó Aleix Espargaró para culminar la remontada del día, desde el 32º puesto en la parrilla al noveno final. La desdicha, para su hermano Pol, que se cayó cuando rodaba séptimo.