Pedro Carrión seguirá una temporada más en el club. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

El nuevo proyecto del San Fernando ya comienza a tomar forma

El delantero Pedro Carrión y los porteros David Zamora y Toni continuarán ligados al conjunto isleño la próxima temporada

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Anunciada la continuidad del técnico Antonio Iriondo en el banquillo del San Fernando de cara a la próxima temporada, así como la formación del tándem (Canito, que definitivamente cuelga las botas, y Fali Montes componen esta parcela de trabajo) que regirá la secretaría técnica del club isleño, la configuración de la plantilla del próximo ejercicio ya empieza a ser una auténtica realidad.

Buena prueba de ello son las renovaciones de dos puntales de la temporada que acaba de finalizar, en la que el San Fernando se ha quedado a un paso de ascender a Segunda B. Tal es así que el cancerbero David Zamora y el delantero Pedro Carrión seguirán defendiendo los colores azulinos en el futuro.

A sus 25 años de edad, el guardameta gaditano se ha comprometido con los isleños para las tres próximas campañas. De esta manera, Zamora, que ya había pasado anteriormente por las filas del Cádiz B y de la Balona, seguirá siendo el guardián del marco de la entidad de Bahía Sur.

En cuanto al delantero, que llegó en el pasado mercado invernal y demostró con creces su efectividad ante las metas adversarias al anotar 14 goles, cabe señalar que estará un año más en La Isla. Su dilatada experiencia en clubes como Ceuta, Málaga B, Torredonjimeno, Tomelloso, Don Benito, Los Barrios y Alcalá ha quedado totalmente demostrada en San Fernando, de ahí que Pedro Carión, a sus 33 años, se haya ganado su continuidad en la entidad. No en vano, tan clara es su adaptación al equipo que ha sido recientemente galardonado junto a su compañero Sergio Beato por la peña 'Pasión Azulina' como uno de los jugadores más destacados del club en este último ejercicio liguero.

A ellos se une el portero Toni, hasta la fecha meta del equipo juvenil y que pugnará con un puesto con David Zamora. Eso sí, todo ello sin olvidar a Selu, Sambruno, Carlitos y el propio Sergio Beato, futbolistas que contaban con contrato en vigor.

El futuro de Sachetti, en el aire

Diferente en la situación de Sachetti. El centrocampista argentino señaló ayer en el programa deportivo 'Juego Limpio' de Punto Radio Cádiz que aún no ha decidido su futuro de cara a la próxima temporada liguera. «Todavía no conozco mi futuro. Teno que hablar con mi representante y tratar el tema. Yo estoy dispuesto a continuar en el San Fernando, ya que es un club en el que me han tratado de maravilla, pero no hay que adelantar los acontecimientos. Ahora es el momento para mirar las propuestas y negociar», aseguró el jugador formado en la cantera del Sevilla. Del mismo modo, el sudamericano apostilló: «Me he enterado que la renovación de Iriondo es una realidad. Me alegro por el míster».

Ahora bien, no dejó pasar la oportunidad el futbolista argentino para volver a pedir perdón tras su agresión a Antonio Castillo, delegado de La Roda, el pasado domingo en Bahía Sur durante el último encuentro de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B. «No tengo justificación. El fútbol es mucho más bonito que todo eso. Ya llamé a Antonio Castillo para pedirle disculpas y espero que me haya perdonado. La culpa es mía y solo mía», recalcó Sachetti.

Finalmente, el centrocampista también pidió perdón a los aficionados del San Fernando. «Entré al trapo en el partido de ida en La Roda y dejé a mi equipo con diez jugadores. Tengo que aprender a templar mis nervios, ya que una situación de este calibre puede romper una eliminatoria tan importante. Ha sido una pena no conseguir la misión, pues te vas con las manos vacías», reseñó.

El sueño del ascenso

En otro orden de cosas, y tras conocerse el descenso de varios equipos de la categoría de bronce a Tercera por impagos, Manuel Leira, director general del San Fernando, señaló en cuanto a un hipotético ascenso del San Fernando a Segunda B: «No tenemos opciones de ocupar la plaza del Poli Ejido en Segunda B porque ese puesto corresponde a un conjunto del Grupo IX de Tercera División. Distinto es si algún equipo del Grupo IV de Segunda B decide retirarse a partir de ahora por problemas económicos. Ahí, el San Fernando sí tendría opciones y sin tener que hacerse cargo de ninguna deuda».