
El hijo de Berlusconi sueña con el fichaje de Iniesta
Pier Silvio, vástago del primer ministro italiano, espera ver en un futuro al manchego en el Milan, el club de su familia
MILÁN (ITALIA). Actualizado: GuardarEl vicepresidente del grupo audiovisual italiano Mediaset, Pier Silvio Berlusconi, hijo del primer ministro de Italia, sueña con poder ver jugar algún día al internacional español Andrés Iniesta en el club de su familia, el Milan. «Si se habla de sueños, no tengo ningún problema en decir que el mío es Iniesta, un centrocampista de Balón de Oro que juega en un equipo fantástico», afirmó Pier Silvio Berlusconi durante un acto en Cologno Monsese (norte de Italia) en la noche del pasado miércoles, en declaraciones que recoge la prensa deportiva italiana.
«El Barcelona desde mitad de campo para arriba es una formación de fábula y buena parte del mérito es justamente de Iniesta», agregó el italiano.
Esa admiración hacia Iniesta es la que hace que el vicepresidente de Mediaset, grupo que controla, entre otros, los canales de televisión españoles Cuatro y Telecinco, hubiera preferido que el último Balón de Oro fuera para el centrocampista español en vez de para su compañero del Barcelona, el argentino Leo Messi.
El hijo del primer ministro italiano también se refirió además a otros brasileños, el exmilanista Kaká, actual jugador del Real Madrid, y Pato, quien sigue jugando en el Milán.
Preguntado sobre un posible regreso de Kaká al Milán, Pier Silvio respondió así: «Yo estoy hecho a mi manera y en los grandes regresos no creo mucho. Por tanto...».
Sobre Pato, el vicepresidente de Mediaset indicó que es mejor no decir que el futbolista brasileño vaya a quedarse de por vida en el Milán, porque nunca se sabe, y aseguró que para él es «ya prácticamente un pariente» y que «ahora es más difícil venderlo».
Pedro, diez días de baja
En otro orden de cosas, Pedro fue operado ayer de las amígdalas, según informaron los servicios médicos del club. El jugador canario deberá estar de baja aproximadamente diez días por lo que podrá empezar la pretemporada, el próximo 18 de julio, con normalidad.
Según el parte médico, el delantero canario del Barcelona había presentado problemas en las amígdalas de manera reiterada en los últimos años.
Finalmente, Kiko Femenía insistió en que no está «nervioso» por el hecho de que todavía no se haya cerrado su traspaso al Barcelona, aunque confía en que la operación acabará saliendo bien.
El centrocampista del Hércules se personó ayer en el estadio Rico Pérez y habló de su posible marcha al Barcelona, de la que dijo no saber nada en los últimos días.