Apuñala a un hombre porque le miró mientras discutía con su mujer
La víctima presenció la discusión mientras arreglaba su coche y, al alzar la mirada, fue amenazado y posteriormente agredido
ROTA. Actualizado: Guardar«¿Y tú que miras?», le dijo supuestamente J. M. T, un vecino de Rota de 33 años, a otro joven que instalaba unos aparatos electrónicos en un automóvil y al oír unos gritos, levantó la cabeza para ver qué pasaba.
J. M. T. discutía, al parecer, con su pareja y no le debió de hacer gracia que aquel hombre le mirara. Sin embargo, la supuesta reacción que tomó resultó desproporcionada: le dijo presuntamente que volvería allí y lo mataría de un tiro. Por el mero hecho de mirarle.
El joven siguió trabajando ensimismado en su vehículo. Quizá no pensó que aquel tipo pudiera cumplir aquella amenaza absurda por tan poca cosa. Pero J. M. T. volvió. No con un arma de fuego, pero sí con un cuchillo de cocina de gran tamaño con el que sin previo aviso apuñaló supuestamente al joven que lo había mirado, según informaba ayer en una nota de prensa la Policía Nacional, cuyos agentes de la comisaría de Rota han detenido esta semana a J. M. T. como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha ordenado su ingreso en prisión como medida preventiva.
Aunque el arresto se ha producido esta semana, los hechos tuvieron lugar hace un par de semanas, el pasado 16 de junio, en una «concurrida calle de Rota» según la Policía. Por suerte, la víctima del ataque no sufrió una herida mortal, porque «en un acto reflejo evitó que la cuchillada profundizase en su organismo». Pese a ello necesitó dieciséis puntos de suturas y tuvo que ser asistido en el hospital de El Puerto. Los funcionarios del Grupo Operativo de la Comisaría de Rota realizaron las primeras diligencias para tratar de esclarecer aquel crimen, que no parecía tener un móvil racional, y consiguieron identificar a J. M. T. como el supuesto autor de la puñalada. Resulta que este joven, de 33 años, ya contaba con antecedentes por hechos similares.