Melli no decidirá su futuro hasta el 12 de julio y Cala se marcha a Grecia
El central barbateño tiene que reunirse con los dirigentes del Tenerife para salir del club, con el que tiene dos años de contrato
JEREZ. Actualizado: Guardar«Adía de hoy sigo siendo jugador del CD Tenerife». Melli es la opción que maneja Emilio Viqueira para el centro del campo una vez que Juan Cala ha preferido marcharse cedido al AEK de Atenas, aunque la llegada del barbateño podría tardar. El jugador tiene una oferta del Xerez, aunque el zaguero tiene antes que desvincularse del Tenerife, al tener todavía dos años más de contrato. Fuentes cercanas al futbolista aseguraban ayer que el ex del Betis tiene diversas ofertas de la categoría de plata, pero que hasta el día 12 de julio no va a decidir nada al celebrarse ese día una reunión decisiva para todos los jugadores en Tenerife. La semana pasada, el central andaluz le dejó claro a Pedro Cordero, director deportivo de la entidad, que no tiene previsto perdonar su fichar y desde entonces el técnico busca opciones para colocar la zaguero en otro conjunto.
En declaraciones a Onda Cero Teide, Melli recordaba que le quedan «dos años de contrato y estamos hablando para que las dos partes salgamos ganando». El problema es que a los jugadores se les deben tres mensualidades, ya que no cobran desde abril, por lo que la plantilla va a reunirse el próximo 12 para decidir qué hacer con la entidad: «Yo quiero que el Tenerife nos dé una solución a ver qué pasa. No quiero salir perjudicado, pero con los días estaremos en contacto y mi representante llegará a un acuerdo con el club, ya que es el responsable de hacerlo». El barbateño señala que está «tranquilo con la familia, recuperándome de la lesión del tobillo y será mi representante el que se encargue de eso». En cuanto al Xerez, Melli deja claro que «soy jugador del Tenerife y como tal, pues a medida que pasen los días, si el Tenerife me dice que me busque un equipo, pues decidiremos el futuro. Pero a día de hoy jugador del Tenerife». Lo que está claro es que el central tiene diversas ofertas de equipos de Segunda División, al margen de la del Xerez. El Cartagena busca central y tras firmar ayer a Juanmi, negocia ahora con Abraham Paz, aunque en caso de no fraguar la opción del portuense, el objetivo es Melli.