Deportes/Motor

Dani Pedrosa regresa al Mundial de MotoGP y carga contra el italiano Marco Simoncelli

MUGELLO (ITALIA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Pedrosa no pisaba un circuito del Mundial de MotoGP desde que el 15 de mayo abandonara el de Le Mans con la clavícula derecha rota tras chocar con Marco Simoncelli en la carrera del Gran Premio de Francia. Un mes y medio, dos operaciones y tres carreras después, la colisión fue dialéctica en la sala de prensa Mugello, escenario del retorno del español con motivo del Gran Premio de Italia, precisamente terreno de Simoncelli. Y en esta ocasión fue Pedrosa quien arremetió duro contra su adversario.

Sentados uno al lado del otro, pero sin mirarse, en la rueda de prensa oficial Dani abrió fuego con contundencia: «Solo tiene pelo en la cabeza», afirmó en inglés, a escasos centímetros de la cabellera imposible del italiano, que se quedó atónito. Minutos después, ante la prensa española, Pedrosa se despachó a gusto contra quien considera el culpable de su última lesión. «De donde no hay no puedes esperar», afirmaba, sugiriendo que la solución a la excesiva agresividad de Simoncelli pasa por una sanción ejemplar: «Si se pasa tres carreras en casa, o por lo menos saliendo desde el 'pit-lane', tal vez se dará cuenta de que pasa algo, pero por ahora parece que todo va a seguir igual».

A escasos metros, Simoncelli se defendía: «Ya he dicho muchas veces que siento lo que pasó en Le Mans y que lamento que se hiciera daño, pero he tratado de hablar con él y no ha querido, y hasta se ha negado a darme la mano cuando nos hemos encontrado».

Acercamiento a Lorenzo

El incidente de Assen el sábado pasado, cuando Simoncelli se cayó justo delante de Lorenzo en la primera vuelta, tras un adelantamiento agresivo y terminando ambos en el suelo, no ayuda al piloto Gresini a quitarse la vitola de peligroso. De hecho, los excesos de Simoncelli han llevado a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo a acercar posturas.