El PSOE busca la implicación de Rubalcaba en el conflicto
CÁDIZ. Actualizado: Guardar«Es una empresa avanzada tecnológicamente, rentable y con niveles de absentismo mínimos», con esos tres argumentos, repetidos una y otra vez, José Antonio Gómez Periñán, miembro de la ejecutiva socialista, resumía ayer la «sorpresa» por un «cierre injustificable». Esa opinión común fue el resultado principal de la reunión celebrada ayer por la mañana entre la dirección provincial del PSOE, encabezada por Francisco González Cabaña, y una quincena de representantes del comité de empresa de Cádiz Electrónica, la filial de Visteon cerrada de forma traumática por la multinacional norteamericana la pasada semana.
Los dirigentes socialistas se han comprometido también a implicar a Manuel Chaves y Alfredo Pérez Rubalcaba en la lucha por la recuperación de la actividad en la planta, cuya suspensión ha dejado sin empleo a más de 400 personas. El hecho de que Chaves y Rubalcaba sean diputados por la provincia de Cádiz será la condición utilizada por el PSOE provincial para que abanderen esta pelea en distintas reuniones que puedan mantener desde Madrid, donde ambos diputados ocupan puestos de vicepresidencia del Gobierno y lideran la acción cotidiana del Ejecutivo. González Cabaña aprovechará varios desplazamientos inminentes a Madrid, con motivo de reuniones orgánicas del partido, para trasladar a los dos representantes gaditanos el drama que ha supuesto un cierre «injustificado e injustificable desde cualquier parámetro de rentabilidad, productividad y nivel tecnológico».
La plantilla también mantuvo una reunión el miércoles con El presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, que se comprometió a buscar el mayor apoyo institucional para la continuidad de la planta.