Las Bolsas celebran la adopción del plan heleno
MADRID. Actualizado: GuardarLas Bolsas europeas fueron una fiesta. Los inversores celebraron la aprobación del nuevo plan de ajuste por el Parlamento griego sin dejarse contagiar por los recelos de aquellos políticos que aún desconfían de que el programa de austeridad llegue a aplicarse con éxito. Madrid fue uno de los parqués más favorecidos por el clima de confianza de los inversores.
El Ibex 35 subió el 2,08%, y recuperó el nivel de los 10.000 puntos, para quedar en 10.143,6 unidades. Hubo momentos durante la sesión en que la euforia fue aún mayor, y llegó a anotarse una ganancia del 2,88%. Todos los valores de este indicador cerraron en verde, una situación poco usual en estos tiempos de incertidumbre. Los grandes bancos registraron ganancias superiores al 2%. Los títulos de BBVA se apuntaron un alza del 2,27% y los del Santander un 2,08%.
Otras Bolsas europeas disfrutaron de similar clima. El índice Footsie-100 de los principales valores de la Bolsa de Londres ganó 89,07 puntos, equivalentes al 1,54%; el CAC 40 de la Bolsa de París trepó el 1,88% y el Dax de Francfort registró un avance del 1,73%.