Messi y Neymar frotan la lámpara de los elegidos en la Copa América 2011
BUENOS AIRES (ARGENTINA). Actualizado: GuardarEl astro argentino Messi y el joven prodigio brasileño Neymar, el rey y su principal aspirante al trono, encabezan la saga de artistas que pondrá en escena la Copa América 2011, con el cometido de guiar a sus selecciones a la conquista del cetro continental.
La cita con la magia engalana el banquete más refinado al que pueden aspirar hoy en día los aficionados al fútbol, con dos intérpretes de clase excelsa, capaces de dejar su impronta sobre el césped y de tejer un laberinto para sus marcadores.
El duelo de superdotados de Argentina 2011 destaca por la polivalencia de sus contendientes, goleadores, explosivos, con regate, técnica en velocidad y dominio de ambos perfiles.
Entre tanta aureola, los herederos de Maradona y Pelé buscarán en la competición continental mantener el brillante nivel exhibido en sus clubes, desafío que se presenta como una asignatura pendiente en especial para Messi, al que la afición le reclama el mismo derroche de talento que con el 'ballet catalán'.
Los selección local, enmarcada en el Grupo A junto a Bolivia, Colombia y Costa Rica, encabeza junto a Uruguay el palmarés de la Copa -con 14 galardones cada una, pero no es campeona desde 1993.
Brasil, integrante del Grupo B junto a Paraguay, Ecuador y Venezuela, busca su tercer título consecutivo tras los alcanzados en Perú 2004 y Venezuela 2007, y el noveno de su historia.
El calendario de partidos de Argentina 2011 le guiña el ojo a albicelestes y auriverdes como queriendo reeditar el duelo final de las últimas dos ediciones.