Aguilar cifra en 51 millones los daños provisionales del 'E. coli'
La ministra afirma que el consumo de hortalizas se ha incrementado un 9,9% tanto en España como en el exterior tras la 'crisis del pepino'
Actualizado: GuardarLa ministra de medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, cifró ayer en 51 millones de euros los daños provocados en el sector hortofrutícola español por la crisis del brote infeccioso de la bacteria 'E. coli' en Alemania. La ministra, en declaraciones a los periodistas tras presentar una campaña de promoción del sector, precisó que se trata de un primer montante de pérdidas que ya han remitido a la Comisión Europea (CE). Respecto a la situación del sector español, Aguilar avanzó que en el último mes el consumo de hortalizas se ha incrementado un 9,9 % en nuestro país, un porcentaje similar en el resto de los mercados exteriores.
Para compensar al sector español, que cifró los daños en unos 200 millones semanales, la Comisión ha fijado un fondo para los países afectados de 210 millones de euros que cubrirán las pérdidas de los productos.