El lateral posa en Chapín con la bufanda del Xerez. :: J. C. C.
Deportes

Con la ilusión de Primera

Raúl Cámara se presenta con palabras de elogio al Xerez y ambiciones de ascenso«Me encantaría hacer algo bonito en estos tres años», reconoce el lateral que ha perdonado 190.000 euros al Recre

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Rapidez, fuerza y constancia». Esas palabras de Rafael Verdú, presidente de honor del Deportivo, definen a Raúl Cámara, que ya es oficialmente jugador del Xerez. El lateral derecho pasó ayer el reconocimiento médico del club y por la tarde fue presentado como nuevo futbolista del Deportivo, una vez que la semana pasada se llegara a un acuerdo entre la entidad azulina y el Recreativo de Huelva. El madrileño, que llega tras perdonar 190.000 euros al Recre para firmar por el Xerez, pasaba por la sala de prensa de Chapín y dejaba claro desde el principio sus ganas de recalar en la nave xerecista. «Ha sido un poco maratoniano hasta que se ha arreglado todo. El Recre no pasaba por sus mejores momentos y no me apetecía nada quedarme allí. No me encantaba nada en lo deportivo, que es mi prioridad, y en cuanto Emilio (Viqueira) se puso en contacto conmigo, no me lo pensé». El lateral diestro reconoce que «venir aquí siempre fue mi primera opción y me han convencido por todo; seriedad, juventud en los dirigentes y porque me apasiona la ciudad». Además, el madrileño recuerda que «en lo deportivo se va a mantener un bloque, que es algo muy importante en esta categoría», destacando que viene «ilusionado, con muchas ganas y por eso estoy muy contento».

Un nombre propio que salió en su puesta de largo fue el de Juan Merino, con el que Cámara tuvo «conversaciones antes de que se confirmara como entrenador, y una vez que se hizo oficial, si ya tenía ganas de venir al Xerez, pues cuando me enteré muchas más ganas me entraron. Si hubiera tenido alguna duda, que no la tuve, la llegada de Juan (Merino) me hubiera llevado a firmar por el Xerez». Del técnico del Xerez, el madrileño comenta que «lo he tenido un año en Huelva, es una persona muy capacitada, ha sido futbolista hasta poco, conoce este mundo a la perfección y tiene unos conceptos futbolísticos muy grandes. Tiene mucho carácter como entrenador y solo puedo comentar cosas buenas de él». Y es que el defensa añade que «en esto del fútbol necesitas un poquito de factor suerte, y yo espero que él lo tengo, así como el equipo porque la juventud que mueve este club a mí me tiene enamorado y espero en pocas semanas comencemos a hacer algo bonito». El jugador transciende al comentar que «pudo haber cogido al equipo en Huelva, se adaptó como segundo entrenador y muchas veces nos daba soluciones cuando el partido se atascaba. Ve el fútbol muy bien, logrando soluciones, y que haya jugado mucho al fútbol ayuda mucho. No podría especificar más, pero sus métodos siempre tienen una finalidad aplicada al partido».

Antiguos amigos

También en Jerez se va a encontrar Cámara con antiguos compañeros, algo importante para el jugador, quien opina que «todo ha ido sumando para venir aquí. Me voy a encontrar con viejos compañeros que, además de buenos futbolistas, son personas bellísimas y para la integración de uno, tanto en el equipo como en la ciudad, me va a venir genial. Al final, no había nada negativo a la hora de firmar por el Xerez. Pasaban los días y tenía más ganas de venir». En cuanto a objetivos, el flamante jugador del Xerez comenta que es «un jugador de equipo», por lo que su meta es ambiciosa: «Me encantaría ver al Xerez en Primera División. Es complicado, pero vamos a luchar por lograrlo e individualmente voy a aportar lo máximo para conseguirlo. Profesionalidad, trabajo y entrega voy a dar, pero el objetivo colectivo va por encima del individual y en estos tres años me gustaría hacer algo bonito».

Ya para acabar, el madrileño, al que no le gusta nada definirse como futbolista, reconoce que «como en cualquier oficio lo mejor es que te definan otros. Mi mayor virtud puede ser la velocidad, pero espero que vosotros, que me vais a tener aquí tres años y muchos más, me juzguéis». El madrileño destaca que le gustaría aportar cosas «tanto en el campo como en el vestuario, que es muy importante, y en lo futbolístico espero rendir a un alto nivel y devolver la confianza que la secretaría ha depositado en mí. He hecho un esfuerzo económico, pero estoy muy contento de venir aquí».

Por contra, Viqueira destacaba del jugador su rapidez, así como «su agresividad, que va a aportar mucho a la parcela defensiva. Se incorpora con facilidad, es rápido, con agresividad, y es una pieza que nos faltaba. Velocidad, juventud, fuerza y muchas ganas de llegar alto en esto del fútbol».