Deportes/Motor

Alguersuari se reivindica en su momento más crítico

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jaime Alguersuari ha sumado en dos carreras ocho puntos, los mismos que su compañero Sebastian Buemi en todo el presente campeonato. El piloto español llegaba al Valencia Street Circuit en el momento más tenso de la temporada, con todas las miradas puestas en él y con una presión máxima para obtener resultados. Hasta Canadá, de Alguersuari solo se habían tenido noticias por sus quejas, muchas veces infantiles, para justificar unos malos resultados, bien en clasificación, bien en carrera, o en ambas. «No me funcionan las ruedas», «el balance del coche no iba bien», «un fallo de un mecánico»... Las excusas del barcelonés empezaron a provocar las chanzas entre los aficionados, tanto españoles como extranjeros.

La falta de resultados también empezó a oler mal en la cúpula de Red Bull. Helmut Marko, padre deportivo de Vettel, Buemi, el propio Alguersuari o Carlos Sáinz Jr., la última perla de la cantera Red Bull, empezó a sospechar que se había equivocado al apostar por el catalán. De ser un firme candidato a sustituir a Mark Webber en el primer equipo del grupo, Jaime pasó a estar en la pista de despegue para salir de la Fórmula 1.

Ahora, pese a haber mejorado notablemente, Alguersuari no se debe dormir. Tras el ultimatum que le dieron antes de Canadá, el español ha reaccionado, y solo cuando se ha visto presionado de manera directa ha rendido en condiciones. En el 'paddock' está extendido el rumor de que es Helmut Marko el que más está presionando a Jaime para que su rendimiento mejore. El 'doctor', a quien Alguersuari ha calificado como el «único interlocutor válido» para hablar de su futuro, es quien tiene la última palabra.