El francés Varane ya es del Madrid, por 10 millones de euros y seis temporadas
MADRID. Actualizado: GuardarEl defensa central francés Raphaël Varane, de 18 años, se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas, a cambio de 10 millones de euros. Avalado por Zidedine Zidane, Varane, procedente del Lens, con el que solo ha disputado 23 partidos la pasada campaña en la Primera División de su país, cobrará un millón de euros anuales y es, de momento, el cuarto fichaje del club blanco, tras los de Sahin (10 millones), Altintop (gratis) y Callejón (recuperado por cinco millones). Horas antes de hacerse oficial la contratación de Varane pasó por el quirófano Altintop, el excentrocampista del Bayern de Múnich operado en Alemania de una discopatía que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de tres meses.
Varane, que también puede actuar como medio centro defensivo, llegó este lunes a Madrid y tras superar el pertinente reconocimiento médico en la clínica Sanitas La Moraleja firmó por la tarde su contrato en el Santiago Bernabéu, donde coincidió con Florentino Pérez. El nuevo jugador madridista competirá con Albiol por intentar ser el primer sustituto de Carvalho y de Pepe en el centro de la defensa del equipo de José Mourinho.
Raphael Varane, nacido en Lille y formado en las categorías inferiores del Lens, disputó 23 partidos en su primera temporada en la Ligue 1 francesa con el primer equipo, en el que debutó en noviembre de 2010. Ha sido internacional por Francia en las categorías sub 18 y sub 21.