Domingo Javier Alvarado contará con hasta siete canteranos para empezar la pretemporada. :: ESTEBAN
Deportes

Casting en el Jerez Industrial

Domingo Javier Alvarado confirma que si Carrasco decide jugar finalmente en el equipo se convertirá en el capitán de la plantilla El cuerpo técnico observará a más de 30 futbolistas en el campo de La Canaleja este jueves

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La maquinaria deportiva está en marcha. Desde que hace una semana Domingo Javier Alvarado fuese presentado como entrenador del Jerez Industrial, el técnico jerezano y sus colaboradores están manos a la obra. Aunque aún se desconoce la categoría en la que jugarán -puede que la resolución de la denuncia que puso el club en Madrid no se conozca hasta finales de esta semana o la siguiente- desde la entidad son muy optimistas.

De esta forma, tal y como ya ha manifestado el presidente Juan Rojas, el nuevo proyecto industrialista tendrá características muy similares tanto si juegan finalmente en Primera Andaluza como en Tercera. El objetivo es formar un equipo cercano, comprometido, de Jerez y sus alrededores, que vuelvan a alzar al Jerez Industrial. Y se empieza a configurar la plantilla con gente de la casa. El pasado viernes Alvarado se citó con siete canteranos con los que el cuerpo técnico ha decidido contar para realizar la pretemporada, de los que ha confirmado que al menos cinco de ellos estarán con el primer equipo.

El míster sigue preparando la base de lo que será su proyecto en su nueva etapa en el Industrial, para lo que tiene claro dos bloques de futbolistas. Uno que será la base vertebral en la que apoyarse, que la formarán jugadores veteranos. La otra pata de la plantilla se completará con jóvenes, que tengan ganas de triunfar y defender el escudo del Jerez Industrial. En este sentido, el propio Alvarado confirmaba que este jueves 30 de junio a las 20.00 horas «jugamos un partido en el campo de La Canaleja con jugadores que estamos pidiendo a todos los clubes de Jerez. El objetivo es ver a los chavales como están, la verdad que estoy hablando con los clubes para que nos ofrezcan información de los futbolistas y sepamos las posiciones que van a ocupar y trabajemos ya sobre una base. Esperamos contar con unos 25 ó 30 jugadores. Tenemos que ver qué puestos se pueden ir mejorando, los futbolistas noveles que vamos a tener, y otras cosas».

Y respecto al papel que los veteranos van a desempeñar la próxima temporada bajo sus órdenes lo tiene claro: «Ellos van a ser los que nos marquen el rumbo de la competición, ya que son los que van a enseñar a los chavales más jóvenes y nos servirán de muchas experiencias de las que el Jerez Industrial se pueda beneficiar. Un gran porcentaje van a ser jugadores locales, los veteranos van a llevar el mando y queremos que más de un 80 por ciento de la plantilla sea de gente de aquí de Jerez y la zona».

Por su parte, el jerezano Dani Carrasco es otro de los futbolistas que han sonado para que regrese a la entidad. El entrenador del Sanluqueño ya le ha comunicado al delantero que no cuenta con él para la próxima temporada, aunque le queda un año más de contrato con el cuadro de la manzanilla y no está dispuesto a marcharse por las buenas. Pese a esa circunstancia, Alvarado considera que Carrasco buscará otras pretensiones antes que el Industrial, «mirando por su futuro», aunque se mostraría encantado de poder tenerlo en sus filas: «Carrasco posiblemente tire para otro sitio donde tenga más salidas económicas, pero lo que sí está claro que si Dani se queda con nosotros estaríamos encantados, esta es su casa y está aportando muchas soluciones al club de todos los problemas que se están planteando. Evidentemente si decide jugar va a ser el capitán de la plantilla. Él sabe que el Industrial no está en condiciones de aportar muchas cantidades y buscará antes otras cosas en el mercado pensando en su futuro».

Y una cosa que sigue preocupando al preparador industrialista es la resolución que debe llegar desde Madrid en referencia al recurso hecho por Juan Rojas hace unos días en los que solicitaban los tres puntos que le quitaron por incomparecencia ante el Pozoblanco y que desencadenó el descenso a la Andaluza: «Estamos expectantes todos y esperando que sea favorable a nuestros intereses, pero lo que sí es verdad que fácil no es. El presidente ha estado allí con la comisión y todos tenemos muchas esperanzas».

«Estamos indecisos un poco por este tema, aunque ahora eso no influye porque estamos trabajando con lo que serán los chavales jóvenes», finalizó Alvarado.