infraestructuras

El PP acusa al PSOE de tirar la toalla con las infraestructuras gaditanas

El diputado Aurelio Sánchez asegura que las principales obras no estarán para 2012 y otras siguen aún sin financiación

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Demasiadas evidencias que confirman como las principales obras de infraestructuras comprometidas para el Bicentenario no estarán terminadas en 2012. El diputado del PP por Cádiz Aurelio Sánchez acusó ayer a los socialistas de «tirar la toalla» en este asunto y abandonar a su suerte algunos de los proyectos estrella ante la falta de financiación.

Según Sánchez, la línea de alta velocidad no estará operativa hasta 2015. En este sentido, el PP denunció el pasado enero el retraso manifiesto de las obras, sobre todo en la provincia de Sevilla. Aurelio Sánchez recordó que a principios de este año se adjudicó el sistema de seguridad y electrificación del último tramo de la alta velocidad con Cádiz con un plazo de ejecución de 36 meses. Sánchez confirmó que el AVE llegará a la provincia en 2012, «pero lo hará a través de la línea de cercanías». El diputado hizo referencia al informe de la secretaría de Estado de Planificación de Infraestructuras en el que se advierte de la terminación de la alta velocidad para finales de 2015.

Igualmente, el PP denuncia la ralentización de las obras del segundo puente y teme un nuevo parón de los trabajos, como ya ocurrió el año pasado por estas fechas, debido a la falta de dinero.

Aurelio Sánchez señaló que tampoco se hará el desdoble de la carretera entre Vejer y Algeciras ni tampoco la de Jerez y Sevilla.