La propuesta del señor Rubalcaba
Actualizado: GuardarSeñor Pérez Rubalcaba: Yo, como muchos de mis homólogos, acabo de terminar de padecer el baladí Máster de Formación de Profesorado que su gobierno impuso en sustitución del extinto y añorado CAP por una razón meramente económica. A pesar del oropel nominal y las innumerables asignaturas que componen este máster, sus características principales son el vacío de contenidos y el interés por las prácticas docentes, que son el único ingrediente que realmente merece la pena, es decir, exactamente igual que en el CAP.
Por si fuera poco, tras la carrera universitaria, el máster y la superación de las oposiciones, ahora usted se estrena como candidato socialista proponiendo que tras aprobar las oposiciones, el primer curso no seamos profesores de facto sino en prácticas, para superar después de dicho curso un examen a prueba de tribunal.
Perdóneme, señor Alfredo Pérez Rubalcaba, pero a pesar de que casi todos los medios de comunicación bailen sus coros y danzas, ¿cree de verdad que puede engañar a alguien que no vea en ello una más de sus abyectas artimañanas para ahorrarse sueldos para los trabajadores?